lunes, 26 de julio de 2010


































Ingredientes para 5 personas:

Para las placas de lasaña:

3 huevos

300 grs de harina de trigo tipo 00

1 buen chorro de aceite de oliva

1 pellizco de sal


Para el relleno:

2 puerros

3/4 partes de cebolla

4 ajos

300 grs de calabacín

100 grs de salmón ahumado

un poco de sal

50 grs de aceite de oliva


Para la bechamel:

2 cucharadas de aceite de oliva

30 grs de mantequilla

500 grs de leche entera

60 grs de harina

1poco de sal

1 pellizco de nuez moscada

Queso rallado



Preparación:

En primer lugar hacemos las placas de lasaña echando los ingredientes en el vaso, mezclando 10'' a veloc 6 y programando 2', veloc espiga, vaso cerrado. Sacamos la masa y envolvemos en film transparente.

Dejamos reposar en el frigorífico 20'.Mientras, troceamos los puerros en el vaso 4'', veloc 5.Añadimos la cebolla y los ajos y troceamos 2'', veloc 5.Añadimos el calabacín y la sal y lo troceamos un par de segundos en veloc 5.Añadimos el aceite y sofreímos 10', veloc 1, temp varoma.Añadimos el salmón y troceamos 2'', veloc 4.

Ahora trabajamos la masa trabajamos en una tabla con un poco de harina y usamos una máquina cortapastas(En mi caso)pasando la masa en porciones varias veces por el rodillo y cortándola en la tabla con un corta-pizzas.También podemos trabajarla con un rodillo en la tabla y cortar las placas de la misma manera.Untamos una fuente d horno con un poco de aceite y colocamos las placas de abajo.

Echamos parte del relleno alisándolo con una cuchara.Añadimos más placas y más relleno por encima.Terminamos con más placas y hacemos la bechamel habiendo lavado el vaso.Echamos la mantequilla y el aceite y programamos 1', 90º, veloc 1 y 1/2..Añadimos el harina y programamos 2', 100º, veloc 2.Añadimos el resto y mezclamos unos segundos a veloc 6.

Programamos 8', veloc 4, temp 100º.Esperamos que se enfríe un poco y vertemos sobre la lasaña.Coronamos con queso rallado y metemos en el horno precalentado 20', a 200º

0 comentarios:

Publicar un comentario

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

Google+ Followers

TRADUCTOR

Blog Archive

Visitantes recientes

recent posts

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales