miércoles, 27 de octubre de 2010

,

GALLETAS DE MANTEQUILLA



Qué rabia me daba cuando de pequeña me obligaban a comer las "galletas de lata"... Y ahí me vi yo el sábado pasado, pistola en mano, intentando por segunda vez (La primera fue frustada) hacer estas galletitas que tanto están de moda ahora...En mi hornito de 20 litros hacer galletas es toda una película!!!, Pero aún así lo conseguí...!!!!Hice la receta de la forera Anabelis87 del foro oficial de thermomix.Aquí su enlace

Ingredientes:

120 gr de azúcar glass
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas de leche
1 cucharada de levadura química
250 gr de harina
1 huevo

Elaboración:

Echamos el azúcar y glaseamos 30 " V 5-7-10

Echamos en el vaso la harina y la levadura y tamizar 30" V3. Reservamos

Añadimos el resto d ingredientes según el orden indicado(La mantequilla cortada a dados y el harina con la levadura al final)

Programamamos 20" ,v6.Llenamos la pistola con la masa y en una lámina de silicona (En papel de horno a mí no me salió bien) apoyamos la pistola en la lámina (En posición completamente vertical), disparamos un tiro, esperamos un segundo y retiramos con decisión la pistola.Es importante no engrasar la lámina de silicona.

Hornear las galletitas.Yo en mi hornito unos 12' a 180º.


Las he hecho de nuevo; esta vez con la receta de Kanela y Limón, pero con la adaptación a thermomix que hizo Cbc.


Ingredientes:


340 de mantequilla a temperatura ambiente.(Muy importante)
240 de azúcar
2 cucharadas de leche.
1 cucharada de esencia de vainilla liquida.
1 huevo.
1 cucharadita de levadura.
525 de harina.






















Elaboración:(Copio y pego directamente del blog de Cbc)
























En primer lugar pondremos la mantequilla ( a temperatura ambente(nunca calentada en el micro ni nada parecido)en el vaso de thermomix junto con el azúcar y ponemos vel 4 durante 5 minutos .







Añadimos la leche y la esencia de vainilla .Batimos al 4 unos segundos y añadimos el huevo.Ponemos unos segundos más y añadimos el harina tamizada junto con la levadura. Seguimos en la misma velocidad unos segundos más .Apagamos la máquina y acabamos de integrar todo con ayuda de la espátula.
















Precalentamos el horno a 180º.


Rellenamos la pistola con la masa y procedemos a darle forma a las galletas .Las vamos poniendo en una bandeja de horno forrada con papel o una lamina de silicona .
Horneamos de 12 a 14 minutos .Salieron muchas galletas.De hecho, llené una lata hasta los topes...



10 comentarios:

  1. Esas galletas se ven deliciosas,con tu permiso me llevo unas poquitas,un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. ja, ja....como cambian los gustos ahora nos matamos por las galletitas caseras guardadas en lata


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pero qué ricas y qué bonitas te han quedado, guapa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Que bien te han quedado Olga ,ARTISTA!!!
    Mil besosssssss

    ResponderEliminar
  5. Olga ya me mastaste primero la donutera y luego las galletas, etaba loquita por las dos cosas, en fin para cuando vuelvan a salir ya sé que tengo que pasrame por tu blog para coger todas estas recetas tan ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ayna, ahí te mando unas poquitas...
    Ay, Lola!!!Qué razón tienes..!!
    Morgui, gusps, muchas gracias!
    Gracias, Kisa, cielo!!
    Sebe!!!Gracias, guapa!!!En cuanto salga, verás qué buenas recetas te narcas!!
    Un beso a todas!!!

    ResponderEliminar
  7. hoy he intentado yo con la pistola y que desastre, la he tenido que vaciar y hacerlas sin pistola, supongo que la masa seria demasiado dura? no sé, en fin que me he "cagado" en la pistolita, la proxima pruebo tu receta, besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasó lo mismo...Creo que es porque la masa está dura y desmonta la pistola... A ver qué tal la próxima vez.Besos

    ResponderEliminar
  9. Olga, no tengo pistola. La masa daría como para hacerlas con cortapastas?

    ResponderEliminar
  10. No sé qué decirte, charo...La masa sale un poco pegajosa haciéndolo con la thermo si no es con pistola...Hazlo a mano, que así la mantequilla no se trabaja tanto y la masa sale más dura(De hecho yo la hice la primera vez con amasadora manual y no me salió porque se me desmontaba la pistola al no haberla trabajado mucho)Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales