martes, 12 de octubre de 2010






Esta tarta es para los que disfrutan con el chocolate y con las texturas suaves.Es archi-conocida, pero para hacerla, he seguido las indicaciones de Recetasdecocina.Aquí su enlace.
Ingredientes:
750 de leche entera
600 grs de nata 35% M.G.
100/125 grs de azúcar
125 grs de chocolate negro
150 grs de chocolate con leche
150 grs de chocolate blanco
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas María
90 grs de mantequilla
Un chorrito de leche

Elaboración:


Echamos en el vaso las galletas y las pulverizamos con 3 ó 4 golpes de turbo.Fundimos la mantequilla en el micro y hacemos una pasta con ella y el polvo de galletas.Si queda seca, añadimos un chorrito de leche.Forramos un molde con este preparado(Yo usé un molde de aro desmontable). Echamos en el vaso el chocolate negro y lo pulverizamos con unos golpes de turbo.Añadimos 200 grs de nata, 50 grs de azúcar, 250 grs de leche y el sobre de cuajada.Programamos 7', 90º, veloc 5.Echamos el preparado en la base de galletas, volcándolo encima de una cuchara para que no salpique las galletas.Dejamos enfriar y rallamos la superficie suavemente con un tenedor para que se fije mejor la capa anterior.

Lavamos el vaso y echamos el chocolate con leche y lo trituramos con unos golpes de turbo, 250 grs de leche, 50 grs de azúcar, 200 grs de nata y un sobre de cuajada y programamos nuevamente 7', 90º, veloc 5.Volcamos la masa en la capa de chococale negro encima de una cuchara y que vaya cayendo poco a poco.Dejamos enfriar y repetimos la operación del tenedor.


Volvemos a lavar el vaso y trituramos el chocolate blanco con un par de golpes de turbo.En esta ocasión no es necesario añadir azúcar, ya que el chocolate blanco es bastante dulce en sí, pero yo le añadí 25 grs.Incorporamos 250 grs de leche, 200 grs de nata y el sobre de cuajada y repetimos la programación anterior.Echamos la mezcla y dejamos enfriar en la nevera de un día para otro.Desmontamos el aro y a disfrutarla!!!!!!!!!

8 comentarios:

  1. me encanta yo ya la he hecho varias veces y es un peligro, je,je...ademas si la llevas a algún evento triunfas seguro porque gusta a todo el mundo. aprovecho tambien para darte las gracias por pensar en mi para ese estupendo premio


    ¡¡besos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  2. Te quedó estupenda, yo la hice en año pasado la mini de canelona y nos encantó ahora quiero probar la tuya que además esta semana me entregan la thermomix, a ver si le saco tanto provecho como tú y aprendo a usarla que miedo le tengo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado genial, yo no he probado nunca de hacerla, ya está siendo hora y viendo la pinta que tiene la tuya, seguro que la hago. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ay no quería mirar pero es ver la palabra chocolate y me tiro en plancha jajaja y ahora se me ha antojao un trozo y no tengo thermomix buaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Besos sniff :(

    ResponderEliminar
  5. Como tú dices es una tarta para disfrutrla, me encanta. Cuando me compré la thermomix fue la primera que hice.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios, chicas!!!!!!!!!!!!!!! Un beso a todas...
    Sebe, a disfrutar de la thermo!

    ResponderEliminar
  7. Un clasico que siempre gusta ;) te quedó preciosa.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales