Navidad

MANTECADOS DE LIMÓN (THERMOMIX)

19:12




Deliciosos.Nada que ver con los industriales...

Esta es original de José Manuel, del blog Asopaipas, aunque yo he hecho la receta que de él tomó prestada Alicia (Canelona), del blog Canecositas, que la hace con la mitad de ingredientes.


Ingredientes:
200 grs de manteca de cerdo (Ellos la ponen ibérica.Yo la usé normal)
180 grs de azúcar glass
la ralladura de 2 limones (lo amarillo)
375 grs de harina de fuerza
1 huevo batido para pintarlos
azúcar glass para adornar
Elaboración:
Lo primero que hacemos es tostar el harina.Como mi horno es tan pequeño, lo he hecho en la fussion-Cook.Lo he hecho como Canelona(Aquí su post).30' en menú "horno" y con la tapa de cristal puesta; moviendo de vez en cuando con la paleta y con cuidado de que la condensación del agua en la tapa no caiga sobre el harina.La dejamos enfriar completamente.
Mientras pulverizamos el azúcar con la piel de limón 30'' a veloc máxima. Añadimos la manteca a temperatura ambiente y el harina ya fría. Amasamos 3', vaso cerrado, veloc espiga (No más tiempo, para que no quede la masa aceitosa).Volcamos la masa sobreun papel de hornear y la cubrimos con otro.Con un rodillo la amasamos a 1 ó 2 cms y damos forma con un cortapastas.Colocamos los mantecados directamente en la bandeja de horno sobre un papel o lámina de silicona, ya que si los trasladamos se nos desmoronan. Los pintamos con el huevo batido y los horneamos (Yo en mi hornito a 200º , 14').Repetimos operación hasta acabar con la masa
Cuando estén fríos los adornamos con azúcar glass.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. yo tambien los hice y como bien dices nada que ver con los comprados estan muy buenos con ese saborcillo a limón


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Han sido tod un éxito, LOLA...Un besazo

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

Visitantes recientes

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Datos personales