domingo, 9 de enero de 2011




Esta receta se la vi a Nana, del foro oficial de Fussion-Cook (Aquí su enlace), pero la receta es original del blog Webos fritos (Aquí su enlace). Yo lo que hecho es intentar adaptar su receta a la Fussion-Cook.Mi toque personal ha sido añadir una cucharadita de agua de azahar.



Yo no las dejé secar, sino que las guardé en su almíbar para usarlas más adelante.Alguna que otra la corté muy fina por algún lado (Como la primera de la foto) y se rompió un pelín.Para la próxima vez, las cortaré un poco más gorditas...

Ingredientes:


3 naranjas medianas



400 grs de azúcar



200 grs de agua



1 cucharadita de agua de azahar (Mi aportación a la receta)


Elaboración:

Lavamos y frotamos las naranjas con un cepillo para asegurarnos de que quedan limpias de restos químicos y de cera.Las cortamos a a rodajas de 1.5 cm más o menos y las colocamos en la base de la cubeta.Añadimos el resto de ingredientes y movemos la cubeta con las manos hacia los lados para que se inpregnen las naranjas y el azúcar se distribuya.Cubrimos con la tapa de cristal y programamos 50', 100º.
Al terminar se pueden guardar en su propio almíbar (como hice yo, en un tarro hermético) o dejarlas secar un día o dos en una rejilla y luego guardarlas en papel de horno o congelarlas.


Se puede reducir el almíbar volviéndolo a añadir a la cubeta y repetir la cocción a 110º, 20 ó 25 minutos más.




5 comentarios:

  1. Qué bien te han quedado!!! yo también hice, aunque la receta es algo diferente. Un beso

    ResponderEliminar
  2. estas se ven estupendas, las que yo hago llevan un montón de dias de preparación aunque es poca cosa lo que hay que hacer cada dia, ricas si que quedan asi que merece la pena el trabajo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTAN PARA LOS POSTRES, DAN UN AROMA Y SABOR, LASTIMA QUE NO TENGA LA MAQUINITA, PERO YA NO ME CABEN MAS EN LA COCINA, QUE SI NO,JAJAJA, BESITOS Y TE HAN QUEDADO DE REVISTA.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial, me encantan las frutas confitadas, yo me como siempre las que le pongo al roscon mmmm!!!
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  5. CHARO: No las voy a usar ahora, por éso las dejo en su almíbar

    ANA: Si algún día puedes, te recomiendo de todas una olla programable

    LOLI: Cuando haga roscón se las pondré, a ver qué tal

    Un beso a todas

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales