Panes

PAN RÚSTICO (PANIFICADORA Y HORNO)

23:54




































Ingredientes:

1 kilo de harina de fuerza

3 cucharaditas rasa de sal

580 grs de agua templada


2 sobres de levadura seca de panadería























Elaboración:

Echamos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y marcamos el programa 9 (masa de fideos, que dura 14 minutos). Como era mucha harina, al acabar volví a amasar otra vez en el mismo programa.

Una vez terminado, sacamos la masa y la dejamos levar una hora y media o hasta que doble su volumen, en un recipiente grande cubierta con un paño de algodón. Pasado este tiempo, desgasificamos la masa con los dedos y la colocamos en uno o varios banneton bien cubiertos de harina para su segundo levado.(Yo usé un banneton con una capacidad de 750 grs y otro de 1500 grs).Dejamos levar una hora y media aproximadamente.

Calentamos el horno a 220º y volcamos una masa en una bandeja de horno con papel y la otra en otra bandeja. Puse una bandeja en el segundo carril y otra en el cuarto para hornearlas a la vez. Horneamos durante 40' cambiando las bandejas de posición (para que se haga el pan por ambos lados y no se queme el que está en la bandeja de arriba). A los 5' de cocción, pulverizamos las masas y las paredes del horno con agua

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que bueno Olga, te ha quedado de lujo!!!
    Me lo llevo, jaja, la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. JOANA: Y el pan también,ja, ja....Te lo mando virtualmente. Besitos

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

Visitantes recientes

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Datos personales