jueves, 14 de abril de 2011





Las ensaladas de cebollas y naranjas son muy populares en Turquía, Siria y L íbano. Ésta en concreto es de Siria, donde se añaden limones...

La receta está extraída del libro Cocina de Oriente Medio, de Ghillie Basan


Ingredientes para 2 personas:


3 naranjas


1/2 cebolla morada


Un chorro de aceite de oliva virgen


Sal


1/2 limón


1/2 cucharadita de semillas de comino


Un manojo de hojas de menta o hierbabuena


Unas aceitunas negras



Elaboración:


Pelamos y cortamos las naranjas y el limón quitándoles todo lo blanco y cortándolas a rodajas. Las colocamos junto a la cebolla cortada en aros. Machacamos en un mortero las semillas de comino y picamos las hojas de menta y las incorporamos al plato junto con las aceitunas. Aliñamos con el resto de ingredientes y dejamos reposar un rato para que los sabores se impregnen

8 comentarios:

  1. Que ensalada tan fresca y deliciosa, me encanta, siempre se me olvida utilizar comino, pero la hierbabuena seguro que le da un toque espectacular, me encanta!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. NASY: La hierbabuena me encanta, y el comino me chifla....Juntos dan un toque estupendo...Besos

    ResponderEliminar
  3. QUE BONITOOO, QUE BONITOOOO!!!! PRECIOSA ENSALADA Y QUE COMBINACIÓN TAN ESTUPENDA, ME LA APUNTO, BESINES

    ResponderEliminar
  4. Precioso blog y buenas recetas, me encantan y me quedo como seguidora tuya. Yo hago esa receta muy parecida que es tipica de mi tierra.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ANA: Muchas gracias, guapísima!!!Besos

    ResponderEliminar
  6. TREMENDITA: Muchas gracias por tus ánimos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan muchísimo las ensaladas con naranja y ya si le pones aceitunas negras me parece ideal! me has recordado a una que hace mi madre de toda la vida, a ver si la hago.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. ROCÏO: La verdad que la naranja da un toquecito estupendo!!!Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales