jueves, 7 de abril de 2011











Muy típica en la cocina tunecina y muy refrescante en los meses de más calor...


Ingredientes para dos personas:


3 tomates


1/2 pimiento


1/2 cebolleta


sal gorda


Un puñado de hierbabuena


1/2 pepino


El zumo de un limón


Aceite de oliva virgen


Una lata de aceite escurrido de atún



Elaboración:


El secreto de esta ensalada es cortar las verduras muy pequeñitas. A mí me gusta la ensalada mucho más sin atún, y no se lo pongo, pero en algunos lugares de Túnez, es muy típico consumirla así. Picamos muy pequeñita la hierbabuena y aliñamos con el aceite, el zumo de limón y la sal. Removemos un poco y consumimos tal cual o dejamos enfriar un poco en la nevera.

8 comentarios:

  1. Desde luego que tiene una pinta fantástica, me han gustado mucho los ingredientes y tiene que ser una de las reinas del veranito, así que apuntadita queda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ROCÏO: yo la hago desde hace años, pero nunca se me había ocurrido subirla... Es crujiente y fresquita. Besos

    ResponderEliminar
  3. Uff que buena, en mi casa se ha comido desde siempre pero nunca se me ocurrió con hierbabuena¡¡¡
    Habrá que probar :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Como se nota que ya esta llegando el calorcito, hay ensaladas en muchas cocinas. A la rica ensalada bien fresquitaaaaa!!!
    Un besote guapisima!!

    ResponderEliminar
  5. MJCORIA:Verás qué toque tan rico le da...Besos

    ResponderEliminar
  6. es la que yo preparo , sin la hierbabuena lo que no sabia es que era una ensalada tunecina


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. LOLI: Sí!!!!!!! A refrescarse de tanto calor!!!Besos

    ResponderEliminar
  8. LOLA: Cuando estuve en Túnez la ponían en todos los sitios!!!!Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales