sábado, 16 de abril de 2011








En árabe: حمٌص; en hebreo: חומוס y en griego, Χούμους.La palabra Hummus significa en árabe : "garbanzo" .


Es un plato típico en todo Oriente Medio, incluyendo Israel, Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia y Chipre. La versión griega es distinta de la que se encuentra en el mundo árabe e Israel.


Ingredientes para 6/8 personas:


Un vaso de garbanzos puestos a remojo la nocha anterior


Sal


Aceite de oliva virgen


El zumo de dos limones


3 ó 4 ajos


2 ó 3 cucharadas de tahine ( pasta de sésamo)


Pimentón dulce (para adornar)


Un puñado cominos en semilla


Un poco de agua de la cocción































Elaboración:


Hay que ajustar un poco los ingredientes a nuestro gusto añadiendo más o menos cantidad de cada uno de ellos.

Fussion-Cook:

Cubrimos los garbanzos con agua y programamos la olla en menú "legumbres duras", válvula cerrada. Despresurizamos manualmente cuando termine y escurrimos los garbanzos. Guardamos un poco de agua de la cocción.

Thermomix:

Añadimos los garbanzos con un poco de agua de la cocción (6 ó 7 cucharadas). Salamos e incorporamos las semillas de comino y los ajos que previamente habremos machacado en un mortero. Exprimimos el zumo a los limones, un chorro de aceite de oliva virgen y lo añadimos también junto al tahine. Trituramos un minuto a veloc 5, ayudándonos de la espátula, moviéndola de izquierda a derecha por el bocal. Al servir, añadir un fino chorro de aceite de oliva y espolvorear con un poco de pimentón dulce. Acompañar con pan de pita o piquitos de pan


Tradicional:


Hervimos los garbanzos en una cacerola con abundante agua unas dos horaas más o menos. El resto de los paso se sigue igual, triturando el preparado en batidora o picadora.

10 comentarios:

  1. Una forma muy atractiva de tomar legumbres, me encanta. Las fotos son preciosas.Besos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el hummus. No me he animado a hacerlo en casa por el tahine, pero viendo lo bien que te ha quedado lo intentaré

    ResponderEliminar
  3. un aperitivo estupendo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. a ver si me lanzo a hacerlo porque tiene muy buena pinta. y encima con la receta para la Thermo, más fácil no me lo has podido poner, jeje.
    besazos guapa!!!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA EL HUMUS, OLGA, LO HE HECHO INFINIDAD DE VECES EN MI CASA, BESITOS Y GRACIAS POR DARLO A CONOCER,MUAKSSS

    ResponderEliminar
  6. CHARO. Queda muy bien. Lo he congelado en parte. Ya te contaré qué tal queda al descongelarlo...Besos

    ResponderEliminar
  7. ANA: Gracias a tí, guapísima!!!Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales