jueves, 28 de abril de 2011

PAN DE MANTEQUILLA



























Ingredientes:



500 grs de harina de fuerza


1 cucharadita de sal


20 grs (1 cucharada) de azúcar


Un sobre de levadura de panadería(5.5 grs)


300 grs de leche semidesnatada


Un huevo


100 grs de mantequilla












































Elaboración:



Amasado en panificadora (biffinet):


Calentamos la mantequilla en el microondas y batimos el huevo. Echamos la levadura en la cubeta, encima la harina y seguidamente el resto de ingredientes. Amasamos en el programa 9 (masa de fideos), que dura 14 minutos.Al terminar, dejamos que la masa leve dentro de la cubeta una hora y media aprox.

Pintamos con aun poco de aceite un molde de bizcocho rectangular de 35 cms. Estiramos la masa con un rodillo y formamos un rectángulo.

Enrollamos, como si de un brazo de gitano se tratara y colocamos la masa dentro del molde y del horno apagado. Dejamos levar nuevamente una hora y media.


Precalentamos el horno a 190º (yo lo hice a 200º y quedó más tostado por arriba) y horneamos durante 30 minutos.


Dejamos enfriar y desmoldamos





12 comentarios:

  1. qué blandito se ve ese pan, yo porque no me atrevo, pero realmente se ve buenísimo, menudas manos tienes. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. guauuuuuuuu, qué esponjosidadddd, besitoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo tiene que estar! se ve divino.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda miga tiene, se ve delicioso !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, lo voy a hacer Olga, me ha gustado muchisimo y por eso ya lo tengo en favoritos. Tengo unas ganas de tener un molde de esos con tapa para hacer el pan cuadradito! de momento voy a empezar metiendolo en un molde rectangular y ya está.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy esponjadito ehh?? te ha quedado estupendo y las fotos del paso a paso son geniales
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. CHARO: Gracias, guapa!!!! El pan sale blandito, blandito...Besos

    ResponderEliminar
  8. ANA: Sï que sale muy esponjosito...Besos

    ResponderEliminar
  9. MAGON: Para desayunar está estupendo!!!Besos

    ResponderEliminar
  10. ROCÏO: Éste también lo hice en molde rectangular... Aunque también ando detrás de un molde de los que dices, je, je...Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales