viernes, 22 de abril de 2011















H












































































































































Con un toque crujiente...


Ingredientes para 12 panecillos:

475 grs de harina candeal ( yo usé ésta poruqe es la que tenía a mano, pero también se puede usar de fuerza)

30 grs de aceite de oliva

1 cucharadita y 1/4 de levadura seca de panadería (4 grs)

1 cucharadita de sal

275 grs de agua

100 grs de cacahuetes pelados (Si no se desea un intenos sabor a cacahuete, o que los panecillos queden más esponjosos, en lugar de crocantes, poner la mitad de cacahuetes.)



Elaboración:


Amasado en panificadora:


Trituramos 80 grs de cacahuetes en picadora o similar y los otros 20 grs los machacamos de manera gruesa en un mortero.

Echamos todos los ingredientes, teniendo cuidado de que la levadura y la sal no estén en contacto. Activamos el programa nº 8 de amasado (en biffinet), que dura 1.30 minutos. Yo dejé levar la masa otra hora más dentro de la cubeta.

Al acabar, desgasificamos la masa con las mamos y la pesamos (en mi caso pesa 855 grs) y hacemos bolas de masa de 71 grs cada una más o menos. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel y le damos formas con algún marcador (aplastándolas un poco) que tengamos o con el cuchillo.

Las dejamos levar una hora más o menos (yo lo hice en el horno, que dejé a 30º unos 5 minutos).

Precalentamos el horno a 210º y cuando esté listo colocamos los panecillos en la parte baja del horno. Dejamos que se cuezan unos 17', dependiendo del horno.

6 comentarios:

  1. Qué buenos con ese toque de cacahuete, y los marcadores son chulísimos, a ver si me los compro je, je.Besos.

    ResponderEliminar
  2. que marcadores más chulos, nunca los habia visto, los panes estupendos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. CARMELA:La verdad que deja los panecillos bien bonitos!!Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta bárbara, yo me estoy dedicando mucho al pan últimamente, es algo que me gusta mucho hacer y comer, y estos son espectaculares, aparte la forma está muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. LUDMILA: Muchas gracias . Me alegra mucho que te gusten. Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales