martes, 19 de abril de 2011






La siguiente receta es muy popular en Turquía . La carne de las berenjenas asadasse se mezcla con diferentes ingredientes en todo Oriente Medio para crear diferentes platos mezze (o aperitivo).

La receta está extraída del libro Cocina de Oriente Medio de Ghillie Basan


Ingredientes para 2 personas:

2 berenjenas

Sal y pimienta

Un chorro de aceite de oliva

Un chorro de vinagre de vino blanco

2 ó 3 díentes de ajo

Un yogur griego (125 ml)



Elaboración:


Fussion-Cook:


Colocamos las berenjenas en la cubeta con un hilo de aceite de oliva. Cerramos con la tapa de cristal y programamos menú "Horno", 150º, 20'. Dejamos en mantenimiento de calos unos 20'. Damos la vuelta y repetimos la misma operación.


Con una cuchara retiramos la pulpa de la piel y la colocamos en una fuente o similar. Machacamos bien los ajos en un mortero y los añadimos junto con el resto de ingredientes. Machacamos un poco el contenido con un tenedor.



Tradicional:


Horneamos las berenjenas en una fuente a 190º unos 15 minutos por cada lado. Repetimos los pasos explicados anteriormente.












6 comentarios:

  1. OLGUICHIII, ESTA SEGURO QUE ESTÁAA, BUENISIMAAAAA, HICE UN TEST QUE ME ENVIARON DE THERMOMIX MUY PARECIDO Y DE ESCÁNDALO,JEJEJ BESITOSS AMIGA

    ResponderEliminar
  2. ANA: Sí que está buena...A mí me encanta la comida árabe (la marroquí y la turca la que más).Ésta la probé en Estambul...Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hija por el título.....no me hacía a la idea de que era.
    Tiene que estar rico rico.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Olga, esta receta además de ser sanísima tiene que estar exquisita. Me la guardo, que me viene genial

    ResponderEliminar
  5. JOANA: Ja, ja....Ya lo he cambiado!!!.Un beso

    ResponderEliminar
  6. CHARO: Aunque no tenga un aspecto muy atractivo, sabe riquísimo!!!Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales