miércoles, 18 de mayo de 2011






























Es la primera vez que hago arroz en thermomix...


Ingredientes para 2 personas:


Un calamar fresco


Colorante alimentario para arroz


25 grs de aceite de oliva

Un poco de tomillo


Una hoja de laurel


Una cebolleta


4 ajos



220 grs de arroz


300 grs de fumet de gambas y mejillones


180 grs de cerveza


Un puñado de gambas peladas


Elaboración:



Echamos en el vaso la cebolleta y los ajos y troceamos unos segundos a veloc 5. Añadimos el aceite y sofreímos 10', temp. varoma, veloc 1, sin el cubilete puesto.Mientras lavamos y cortamos el calamar a tiras.



Al terminar lo añadimos al vaso y sofreímos 10 minutos, temp. varoma, veloc 1, giro a la izquierda. Añadimos el arroz y los líquidos y el resto de ingredientes excepto las gambas.Programamos 16', 100º, veloc cuchara, giro a la izquierda.



Cuando falten dos minutos, añadimos las gambas por el boccal. Al terminar, dejamos reposar 2 minutos con el bocal puesto.




18 comentarios:

  1. Aisss ese arrocito Olguichii que majo te ha quedado!!!! me encanta!!! y a estas horas imagínate, jejejeje!!!! voy a tener que prepararme algo rápido sino esto es un sufrimiento joer!!!! de lujo el arroz!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  2. ay, Olga, no me digas que es la primera vez que haces arroz en la juani, con lo bien que queda, a la vista está no?? y con sepia, uno de mis prefes,jejeje te quedó genial, besitoss

    ResponderEliminar
  3. Olga te ha quedado un arroz bien rico y menuda presentación!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te quedo espectacular, para nada parece que sea el primero. Me gusta mucho el arroz a la cerveza, yo lo hice con pollo pero con sepia... tambien estara genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Si que te ha salido estupendo..me encanta el arroz de todas las formas posibles ...y mucho mas ...jaja esta me la apunto .bssss el pan de molde anterior estupendisimo ...MARIMI

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta cómo queda el arroz en la thermomix, está riquísimo. No conocía esta receta, pero me la guardo que se ve riquísima. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. es muy comodo de hacer y sale muy bueno


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno ese arroz Olga y encima ya adaptado para dos personas. Si no tengo fumet porque lo puedo sustituir por una pastilla de caldo de pescado?, un beso.

    ResponderEliminar
  9. TITO: Gracias, majo!!!! Y lo que nos gusta un arrocete, Ja, ja!!!!Besos

    ResponderEliminar
  10. ANA: Tienes razón, ja, ja!!!!Normalmente lo hago de otra manera, pero repetiré en la thermo...Besos

    ResponderEliminar
  11. LOLI: Un millón de gracias, guapa!!!Besos

    ResponderEliminar
  12. LOLI: Nunca lo había probado con cerveza, y la verdad que le da un toque estupendo...Besos

    ResponderEliminar
  13. MARIMI: Gracias por tus comentarios.Besos

    ResponderEliminar
  14. CHARO: Sí que queda bueno...Habrá que repetir!!!Besos

    ResponderEliminar
  15. SEBE: Perfectamente!!! Yo aprovecho el caldo de los mejillones al vapor que hago en la fussion, pero si no, 1/2 pastilla para dos personas en el líquido disuelta...Besos

    ResponderEliminar
  16. BEA: Muchas gracias, guapísima!Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales