jueves, 19 de mayo de 2011



Un pescadito rico, rico...


Ingredientes para una persona:


Un besugo fresco


Un poco de sal


Un chorrito de aceite de oliva virgen


Un chorrito de vinagre de sidra


Unos taquitos de jamón serrano


Un puñadito de gambas peladas


3 ó 4 ajos tiernos (ajos jóvenes con tallos verdes, un poco más gruesos que los ajetes, pero sin llegar a ser gruesos)

4 ó 5 hojas de cebollino fresco



Elaboración:


Quitamos los tallos a los ajos y los picamos pequeñitos. Añadimos un chorro de oliva a una sartén a fuego medio y los sofreímos. Añadimos los taquitos de jamón, el cebollino picadito y las gambas. Cuando esté todo sofrito se aparta. Colocamos el besugo salado con la piel hacia arriba en la sartén y dejamos que se haga unos minutos por cada lado con una tapa. Añadimos un choriito de vinagre de sidra y dejamos que consuma un par de minutos. Emplatamos y coronamos con los tropezones reservados

10 comentarios:

  1. Olga este plato es una delicia, me encanta la dorada a la espalda, nunca he hecho el besugo así, pero tampoco lo hago con jamón y gambas, o sea, que a saber las versiones de espalda que existen. Esta desde luego lo pruebo fijo, vaya pintorra que tiene!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. olga, pero que rica!!! tiene una pinta fantástica.
    me he propuesto comer más pescadito, así que me apunto tu receta.
    muchos besos!!!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ROCÏO: Quería hacer el besugo a la espalda, pero con algún tropezón, y me salió ésto...Besos

    ResponderEliminar
  4. LAURA: Estoy segura de que te va a gustar!!! Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comido besugo, lo puedes creer?? pero creo que ya va siendo hora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Uf hace un montón que no como besugo porque mis hijas bichos con ojos no comen jjaja pero a mi me encanta con limón hummm al tuyo le daría buena cuenta ahora mismo :)

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  7. una combinación de sabores interesante

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. LOLI: yo no lo he comido mucho, pero es un pescado riquísimo!!!!Besos

    ResponderEliminar
  9. MJCORIA: Ayer hice el mismo experimento con libina, y sale bueno, pero el besugo.... está aún más rico!!!!Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales