martes, 24 de mayo de 2011

PAN DE MOLDE DE NATA
































Este pan lo vi en el blog de Alicia(Canelona), Canecositas, pero la receta es original de la forera Sakura91 del foro de MundoRecetas. Yo la he modificado un poco y no la he amasado en thermomix, sino en panificadora biffinet.

Ingredientes:


500gr de nata liquida (la he puesto de 35%mg) (Yo puse 400 grs de nata 35% y 100 grs de agua templada)
600gr de harina de fuerza
40gr de azúcar (yo puse una cucharadita)8gr de sal




Levadura para pan (he puesto dos sobres de la seca) (Yo puse un sobre y un poco más, 6 grs en total)


































Elaboración:





























Echamos los ingredientes en la cubeta de la panificadora teniendo cuidado de que la levadura no toque la sal. Amasamos en el programa nº 9 que dura 14 minutos. Al terminar sacamos la masa y la dejamos levar en un cuenco cubierta con un trapo de algodón durante una hora y media. Desgasificamos la masa con las manos y la estiramos en una tabla con un rodillo. Doblamos la masa sobre sí misma como si fuera un brazo de gitano y laar dentro de un molde con tapa durante una hora y media o hasta que doble su volumen.




Precalentamos el horno a 180º y horneamos 30 minutos










6 comentarios:

  1. Pues los cambios que le has hecho te han quedado genial, se vé estupendo
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A SABOR DE HOGAR: Me alegra que te guste,guapa!Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado, y se ve muy esponjoso. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Olguichi que buena receta me gusta, que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. CARMEN: Sale muy muy enponjosito...Besos

    ResponderEliminar
  6. TRINI: Hola guapa!!!! Un beso y feliz semana para tí.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales