domingo, 15 de mayo de 2011

PAN DE MOLDE





































Esta receta la he tomado prestada del Canal Cocina




Ingredientes :






500 g de harina de fuerza (un poco más para estirar la masa)

50 grs de leche entera

300 grsde agua

20 g de levadura fresca (yo puse un sobre de levadura seca de 5.5 grs)

10 g de mantequilla


Elaboración:


Amasado en panificadora biffinet:



























Echamos los ingredientes en la cubeta teniendo cuidado de que el azúcar y la sal no toquen la levadura.


Amasamos en el programa nº 8 que dura 1.30 horas

Untamos el molde de hornear con aceite de girasol y desgasificamos la masa con las manos.Añadimos un poco de harina, ya que queda bastante pegajosa y la trasladamos a una tabla de madera o similar. La estiramos con las manos y la enrollamos sobre sí misma como si fuera un brazo de gitano.

La colocamos dentro del molde y colocamos su tapa. Dejamos levar una hora y media o hasta que haya doblado su volumen




Precalentamos el horno a 220º y cuando esté listo horneamos25'. (yo puse el molde en el segundo carril empezando por abajo)

10 comentarios:

  1. Te quedó de lujo, rico para el desayuno.Besos.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho la miga que te ha quedado, muy bueno este pan de molde. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. un pan estupendo para tostadas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Olga te ha quedado estupendo!!! Yo suelo hacer el pan de molde en casa, me tomo nota de la receta. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. CARMELA: Tostadito en el desayuno con aceite y sal está bien bueno...Besos

    ResponderEliminar
  6. MAGON: Muchas gracias, guapísima!!!Besos

    ResponderEliminar
  7. CARMEN: la masa cuesta un poco manejarla, ya que es un poco pegajosa, pero haciendo el amasado en panificadora se resuelve...Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales