viernes, 8 de julio de 2011



Esta receta está tomada del libro de Dan Lepard, Hecho a mano. Es muy pan muy distinto al elaborado con levadura comercial. Va cobrando sabor se va masticando, y es mucho más esponjoso y blando.

Lepard propone varios amasados a mano para que el fermento vaya tomando temperatura y dé  volumen por sí mismo a la masa, pero yo he preferidoamasarlo en panificadora y después de un primer levado, amasar una única vez a mano durante 5 minutos.

Ingredientes:

200 grs de masa madre

300 ml de agua fría (La puse templada)

500 grs de harina blanca de fuerza

1 y 1/2 cucharadita de sal marina

1 y 1/2 cucharadita de cereales malteados (Yo puse 1/4 de cucharadita de malta tostada fuerte)











Elaboración:

Echamos los ingredientes en la cubeta de la panificadora (Yo usé biffinet) y amasamos en el programa 8 que dura 1.30 horas , de amasado y levado. Transcurrido este tiempo, desgasificamos la masa con las manos y la trasladamos a una tabla de madera enharinada. la masa se pega bastante, por lo que añadiremos un poco más de harina. La doblamos sobre sí misma y golpeamos con los nudillos. Hacemos el segundo levado en un banneton de mimbre bien enharinado durante 1.30 horas. Volcamos la masa con mucho cuidado sobre una bandeja de horno forrada con papel. Precalentamos el horno a 220º y cocemos la masa durante 30 minutos, pulverizándola con agua al principio.


19 comentarios:

  1. Que pinta tan estupenda que tiene el pan,muy rico.

    ResponderEliminar
  2. Menuda hogaza deliciosa, tiene una miga estupendísima

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, Olga!! qué pan tan rico!!! En cuanto baje el calor, me hago la masa madre que pusiste ayer. Mmmm...una rebanadita con un poquito de aceite de oliva para desayunar, tiene que "quitar el sentío"....
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!!! Yo estoy ahora con la vena panera tambien...lo que pasa es que no sé donde comprar los cereales y semillas para hacerlo integral...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. me rindo a tus pies, es precioso, me quedo como seguidora y te dejo mi blog por si te apetece hacerme una visita a mi horno... marzo31aries.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hasta mi casa ha llegado el buen olor a pan caliente.

    ResponderEliminar
  7. Gracias OLGUICHI y TRINI ALTEA, me hace ilusión recibir visitas en mi blog y que encima se queden como seguidoras....

    ResponderEliminar
  8. Que cosa más rica como el pan de toda la vida, si parece que me llega el olorcillo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. I loe all kinds of bread!Yours lloks really yummy!Muchos Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida a mi espacio.
    Qué hermosura de pan, que bien huela la cocina al hornearlo, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. LA COCINERA MILEURISTA: Me ha gustado mucho el resultado. Sale muy blandito....Besos

    ResponderEliminar
  12. ISABEL: La miga salió blandita y esponjosa... Una buena hogaza!!!Besos

    ResponderEliminar
  13. PAOMA: Bien tostadito, Qué rico!!!!Besos

    ResponderEliminar
  14. TORREMOLINOS: Gracias, guapa!!!! Se pueden comprar en herboristerías...besos

    ResponderEliminar
  15. ISA: gracias, guapa!!! Tú también tienes otra seguidora. Besos

    ResponderEliminar
  16. LOLA: Ja, ja!!! `´i que dejó buen olor en la casa!!!!Besos

    ResponderEliminar
  17. LENIA: Me too, dear!!!! Thanks for your comments.Kisses!!!

    ResponderEliminar
  18. IRMINA: Gracias por tus palabras y por tu visita!!!!Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales