domingo, 31 de julio de 2011






He querido hacer unn bundt con ingredientes y cantidades a mi gusto

Me ha encantado el resultado , y de paso reciclo un poco de turrón que sobró en Navidades. El whisky le da un toque muy rico...





Ingredientes:


360 grs de harina de repostería

1/2 cucharadita de bicarbonato

1 sobre de levadura quísmica

2 yogures griegos sin azúcar

50 grs de whisky

4 huevos

180 grs de azúcar

220 grs de mantequilla

100 grs de turrón del duro

50 grs de leche

Azúcar glass para decorar



Elaboración:

Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

En un bowl batimos el azúcar con los huevos hasta que suban. Trituramos el turrón en picadora o similar (yo lo hice en thermomix: dos golpes de turbo y 20'' en veloc máxima). Añadimos el resto de ingredientes poco a poco y seguimos batiendo.





Pintamos el molde con mantequilla y volcamos la masa en él. Horneamos ena hora en el horno, precalentado a 160ª. Desmoldamos y adornamos con azúcar glass


viernes, 29 de julio de 2011

PAN CANDEAL II




Para hacer este pan, que he amasado a mano, he utilizado una receta que vi en el blog Las recetas de Peepa.He usado harina candeal, en lugar de mezclar harina floja y de fuerza y el resultado...Muy bueno!



Ingredientes:

15 grs de levadura fresca de panadería

10 grs de sal

225 de agua tibia

500 grs de harina candeal


Elaboración:






Echamos todos los ingredientes en un bowl y amasamos a mano durante 5 minutos para integrarlos.Estiramos con un rodillo y doblamos la masa sobre sí misma para hacerla un poco más elástica. Repetimos esta operación varias veces durante 5 minutos más

Hacemos una bola con la masa y la dejamos levar durante una hora.

Amasamos un poco la masa y hacemos una bola con ella. La aplastamos un poco. Con las manos le damos forma un poco rectangular y achatamos los bordes en forma de pico.

Con un cuchillo o cutter, hacemos unos cortes transversales y con un pincho de madera unos agujeritos en los cuadraditos resultantes; dejándola levar otra hora y media.



Cuando la masa esté lista y el horno precalentado a 225º, la horneamos  durante 30 minutos, pulverizándola al principio con agua.


jueves, 28 de julio de 2011



El pasado Lunes teníamos barbacoa en un pueblo de Ávila. Quería llevar algo hecho por mí, pero no podía ser cualquier cosa, ya que tenía que trasladarme y aunque sea en coche, tenía que ser algo sencillo y que no se estropeara con el calor. Me acordé de que aún no había estrenado mi molde para bund cakes y decidí elaborar uno. Tomé prestada  una receta que había visto en el blog Mis Recetas de Cocina, aunque la receta es original del blog The Food Librarian.  Tengo que decir que jamás he probado un bizcocho tan rico y con un sabor tan suave y delicado. El toque a lavanda lo hace aún más rico...


Ingredientes:






300 grs. de harina

4 huevos

230 grs. de mantequilla sin sal

230 grs. de azúcar
1 y 1/2 cucharaditas de levadura química

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharada de flores secas de lavanda

1 pizca de sal

2 yogures naturales

 El zumo y la ralladura de un  limón.



Para el glaseado:



30 grs. de miel

60 grs. de azúcar glas

15 grs de zumo de limón




Es importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
En un bowl echamos los huevos y el azúcar y batimos hasta que los huevos estén espumosos. Añadimos el resto de ingredientes poco a poco y seguimos batiendo. Añadimos las flores al final y removemos bien.

Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y vertemos la mezcla en él . Horneamos con el horno precalentado a 160º durante 46 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Elaboramos el almíbar en un cazo a fuego bajo y lo pintamos con una brocha de silicona. Dejamos enfriar al menos dos horas





miércoles, 27 de julio de 2011





Un heladete con mucho sabor...




Ingredientes para 2 ó 3 personas:





600 grs de pulpa de melón cantalupo

La cáscara

80 grs de azúcar

40 grs de vino moscatel

125 grs de yogur griego sin azúcar

Unas frambuesas frescas o congeladas (en mi caso frescas)


Elaboración:

Cortamos la parte superior del melón y lo vaciaremos de la pulpa con un sacabolas o una cucharilla. Hacemos unos cortes en el borde de la cáscara con un cuchillo. Congelamos la cáscara.

Por otro lado congelamos también la pulpa del melón (mejor de un día para otro, para que se congele bien).



Pulverizamos el azúcar en el vaso bien seco a velocidad máxima, 30 segundos. Añadimos el vino, el yogur y la pulpa congelada y trituramos un minuto en veloc máxima ayudándonos de la espátula, moviéndola de izquierda a derecha por el bocal para que quede todo bien triturado. Servimos con las frambuesas.


martes, 26 de julio de 2011

SAL DE VINO TINTO



Esta receta la he visto en más de una ocasión por los blogs y la tenía en "pendientes". Pensé que cuando hiciera pan, aprovecharía el calor residual del horno. No estoy segura de la autoría de esta receta, pero probablemente sea de esta página. No tiene ningún secreto y el resultado es muy bueno.Podemos usarlo como condimento en ensaladas, carnes, asados...


Ingredientes :



Sal marina sin refinar  (Yo puse un kilo)

Vino tinto para cubrir



Elaboración:




Echamos la sal en una fuente de horno y empapamos (sin cubrir ) la sal con el vino. Removemos un poco y dejamos dentro del horno con el calor residual de haberlo usado(Yo la dejé toda la noche). Removemos la sal para que no se apelmace y la envasamos.




lunes, 25 de julio de 2011




Así se la nombra,  muy al sur, a esta rica ensalada hecha a base de patatas, huevo, atún y verduras... Aquí en Madrid se la conoce como "ensalada campera"...


Ingredientes para 3 personas:

2 ó 3 patatas

1 huevo

1/2 cebolleta

Unos tomates cherry

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

Una lata de bonito del norte en aceite de oliva

Aceitunas verdes

Aceitunas negras

Un puñado de perejil fresco cortado

Un chorro de aceite de oliva virgen

Sal gorda

Vinagre de manzana


Elaboración Fussion-Cook:




Echamos las patatas cortadas a a cascos grandes junto con el huevo y cubrimos de agua. programamos menú "patatas", válvula cerrada. despresurizamos manualmente y colamos . Pelamos el huevo y lo cortamos a trozos colocándolo en una ensaladera. Partimos por la mitad las patatas y las añadimos junto a los demás ingredienets. Aliñamos y dejamos reposar en la nevera unas horas.





Elaboración tradicional:


Hervimos las patatas y el  huevo en una cacerola con agua. Seguimos los mismos pasos anteriores.

domingo, 24 de julio de 2011

PANECILLOS DE ACEITUNAS Y NUECES






 Para hacer estos panecillos me he basado en una receta del libro Pan, de Xabier Barriga, aunque yo la he modificado un poco. Él propone esta receta con Bacon, pero yo no lo he puesto. También puse un poco menos cantidad de aceitunas, y él le da forma de mini chapatas.



Ingredientes:

500 grs de harina panadera

8 grs de sal

300 ml de agua tibia

7 grs de levadura fresca (Yo puse 10 grs)


Para condimentar:

25 ml de aceite de oliva virgen

75 grs de aceitunas verdes (Yo puse 60 grs)

75 grs de aceitunas negras (Yo puse 60 grs)

Hierbas provenzales

50 grs de bacon (No puse)

25 grs de nueces


Elaboración:






Echamos los ingredientes (excepto los de condimentar) en la cubeta de la panificadora y programamos el nº9 que dura 14 minutos de amasado. Troceamos en picadora las nueces y las aceitunas y cuando falte dos minutos de amasado añadimos todos los ingredientes para condimentar.

Trasladamos la masa a un cuenco y la amasamos manualmente durante 5 minutos. Hacemos una bloa, cubrimos con un poco de harina y la tapamos con un paño. La dejamos levar en la nevera para que se intensifiquen los sabores tal y como él propone. (Yo la tuve desde las 12 de la noche hasta las 16.00 horas del día siguiente en la nevera)
Desgasificamos la masa con los dedos y la trasladamos a una tabla de madera enharinada. Estiramos la masa con las manos y hacemos un rectángulo. Con una rasqueta o cortador cortamos la masa en porciones de 100 grs aproximadamente.

Boleamos y las vamos depositando en una bandeja forrada con papel de horno, pulverizando los panecillos con agua. Los salpicamos con las hierbas provenzales y los dejamos levar otra hora en el horno sin temperatura. Pasado este tiempo sacamos la bandeja y precalentamos el horno a 250º. Introducimos los panecillos y los horneamos a 220º durante 15 minutos.









sábado, 23 de julio de 2011



Esta receta la he tomado prestada del blog de la encantadora Loli (la conozco personalmente) del blog Aprendo en la Cocina. Es una ensalada riquísima que viene estupendamente para mitigar estos calores.Mi única variación ha sido añadir un poco de hierbabuena picada a la ensalada, y que en lugar de cocer la legumbre en fussion-Cook, la compré envasada .

Ingredientes para 2 personas:

1/2 bote grande de alubias blancas cocidas en conserva

Un tomate

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1/2 granada en semillas

1/2 cebolla

Aceite de oliva virgen

Sal gorda

Vinagre de sidra

Una lata de atún (Yo puse una lata de bonito del norte en aceite de oliva)

Un puñado de maíz




Elaboración:

Picamos las verduras a daditos y echamos todos los ingredientes en un tupper o similar. Dejamos enfriar en la nevera un par de horas





viernes, 22 de julio de 2011






Me encantan las frambuesas y también el limón; y esta combinación me gusta mucho. Podemos hacer este helado de dos maneras: tal cual, sin necesidad de congelar el resultado, o filtrando las pepitas (que no resultan desagradables en el helado) de la fruta y congelando el preparado resultante. Yo opté por la primera versión.






Ingredientes para 3 personas:

90 grs de azúcar

la piel (sólo lo amarillo) de un poco menos de medio limón

350 grs de frambuesas congeladas (Yo las compré ya congeladas)

2 yogures griegos sin azúcar


Elaboración:

Pulverizamos el azúcar junto con la piel del limón a velocidad 10, 30 segundos. Añadimos el yogur y las frambuesas y trituramos 50 segundos, velocidad máxima. Servimos.





Si se quiere una textura más fina, reservar el azúcar y la piel de limón rallados y triturar las frambuesas. Filtrar por un colador fino y mezclar con los yogures (añadimos un par de cucharadas de azúcar invertido). Mezclamos y congelamos el resultado, moviendo la mezcla a las dos horas para romper los cristales


Con esta receta participo en el concurso que organiza Joaquina, del estupendo blog La Cocina de los inventos









jueves, 21 de julio de 2011




Una manera de aprovechar la nata que no vayamos a usar...

Ingredientes:

400 ml de nata 35 % M. G.


Elaboración:

Colocamos la mariposa en el vaso y sin programar tiempo, batimos en velocidad 3 y medio hasta que la nata se corte. Una vez resuleto este proceso, colamos para separa el suero de la materia grasa. Dejamos en suspensión, apretando de vez en cuando con una cuchara o similar hasta que el suero se separe completamente.Por una parte obtendremos buttermilk casero y por otra nuestra mantequilla casera. Envasamos y refrigeramos. 





Podemos añadir sal, si nos guata salada, o añadir anchoas, salmón, queso o el ingrediente que nos apetezca para enriquecerla.


miércoles, 20 de julio de 2011





Ingredientes para 2 personas:

2 tomates de ensalada a dados

Un puñado de nueces

Un puñado de pasas

Unos orejones de albaricoque (los cortamos en dos)

Un puñado de canónigos

un puñado de hojas de lechuga baby leaf rojas y otras verdes

Queso de cabra en rulo(cortamos unas cuantas rodajas)

Para el aliño:

Aceite de oliva virgen

Una cucharadita de moka de azúcar moreno

Un chorro de vinagre de sidra

Sal gorda


Elaboración:



Colocamos las hojas en la base de una ensaladera y colocamos el resto de ingredientes encima. Regamos con el aliño.


PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

Google+ Followers

TRADUCTOR

Blog Archive

Visitantes recientes

recent posts

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales