domingo, 8 de enero de 2012

 
La receta de esta ensalada, ampliamente recomendable, aparece en el nº 39 (enero) de la revista oficial de Vorweck Thermomix.En ella se utiliza la máquina para elaborar la vinagreta, aunque yo la he elaborado a mano.


Ingredientes para 2 ó 3 personas:


300-400 grs de berros

2 naranjas peladas sin nada de blanco

2 cucharadas de cacahuetes fritos

50 grs de queso manchego curado cortado en lascas

100 grs de lonchas de bacalao ahumado

1 cucharada de cebollino fresco picado







Vinagreta de miel:


1 cebolleta tierna en rodajas

1 cucharada de mostaza de Dijon

1 cucharada de miel de azahar

20 grs de vinagre

1 cucharadita de sal

90 grs de aceite de girasol


Elaboración:

En una fuente colocamos los ingredientes de la ensalada y batimos a mano con unas varillas los componentes de la vinagreta. Regamos la ensalada con ella.


1 cucharada de semillas de sésamo tostado (yo las puse crudas).











7 comentarios:

  1. Como apetece después de tanto dulce jjjj se ve estupendo, gracias y besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, una ensaladita entre tanto exceso navideño!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. nunca he probado los berros, pero seguro que la ensalada está bien rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. La ensalada de naranja me encanta, y esta tiene una pinta de escándalo. Besosssss.

    ResponderEliminar
  5. What a delicious salad!Happy new year,dear!Besitos!

    ResponderEliminar
  6. naranjas, cacahuetes y vinagreta de miel ¡me apunto!

    ResponderEliminar
  7. Aquí se presenta la tonta de las ensaladas ¡qué rica por Dios!

    Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales