lunes, 30 de enero de 2012

FILTRO DE AMOR A LAS FRAMBUESAS




Receta de cóctel (digno de su nombre) extraída del libro La Cocina mágica, de Anna y Anni Pavlowitch. La receta original incluye licor de frambuesas, pero yo he añadido licor de cerezas artesano.

Delicado y aromático, debe su gusto sutil a la acidez del limón, que irrita cariñosamente las papilas, y a la dulzura del licor de cerezas. Dado que la unión de los contrarios es el secreto de cualquier poción mágica que se precie, ¡este filtro de amor es forzosamente temible! Sólo queda comprobar si podemos transformar una fea rana en un príncipe de cuento de Hadas...







Ingredientes para 4 personas:


1 botella de cava frío (si es rosado, como en mi caso, ¡tanto mejor!)

60 ml de licor de cerezas casero

60 ml de zumo de limón

12 frambuesas congeladas para decorar







Elaboración:

Para preparar este hechizo, basta un poco de habilidad. Se trata de verter sucesivas capas sin que los diferentes líquidos se mezclen. Verter en las copas el zumo de limón, luego el licor y terminar con el cava. Colocar 3 frambuesas en cada copa.



















16 comentarios:

  1. Huy Huy Huy...esto me suena a noche romantica jajaja, pero pinta muy bien, que a nadie le amarga un dulce de amor, muy bonito Olguichi, un beso

    ResponderEliminar
  2. ESTO ME SUENA A BRUJERÍA,PERO DE LA BUENA,UN BESOTE ENORME

    ResponderEliminar
  3. Pués a mi me suena también a preparación de recetas para San Valentín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Picarona, vaya bebedizo que nos has preparado!debe de estar rico, rico.

    Y la de cositas ricas que has preparado, yo ando fatal de tiempo, ¡snif, snif! pero no quería dejar de visitarte.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Congrats on the wonderful presentation,dear!

    ResponderEliminar
  6. Lleva cava, seguro me gusta, lleva licor, también... y en copa... LO hago ya!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  7. GENIAL, PARA LA CENITA DE SANT VALENTIN!!!QUE IDEA MAS BUENA, UM....Y MIENTRAS LO BEBES, CIERRAS LOS OJOS Y PIDES UN DESEO

    BESOS GUAPA,

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este filtro de amor,si tengo tiempo lo hago y te diré, besos.

    ResponderEliminar
  9. El nombre del cóctel me ha encantado, pero su sabor seguro que me gusta aún más.
    Me voy a tomar nota de la receta y sorprenderé a mi marido el día de San Valentín, después de una cena especial, jejejeje.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta tiene ese filtro de amor y la bandejita me encanta es muy muy bonita, besos

    ResponderEliminar
  11. Qué original!!! me parece exquisito, con lo que nos gusta a los asturianos el bebercio... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a ir preparandolo para el dia de los enamorados


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  12. No soy muy dada a los cócteles, pero este filtro me ha enamorado, je, je. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  13. Super original, para una noche romántica con el "costillo", es perfecto.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  14. Muy rica copa , para un momento magico,....jijiji.Besotes.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales