sábado, 21 de enero de 2012

 


En cuanto vi esta receta en el blog de Lidia, Atrapada en mi Cocina ( precioso blog de obligada visita, ya que está repleto de recetas estupendas.. y ella un encanto de persona - tengo el gusto de conocerla ) pensé en hacerla. Lidia comenta que la receta viene en el propio bote de leche evaporada y que debe estar en la nevera 24 horas antes, y de repente me acordé de que en la terraza de casa (con un frío que pela) tenía un bote medio olvidado. Fui a por él y vi que también la traía. A los diez minutos de reloj tenía un postre exquisito preparado.





Tal y como comenta Lidia, la textura no tiene nada que envidiar a la de los preparados comerciales o las recetas que incluyen clara de huevo montada...







Ingredientes para 6 ó 7 personas:



Un bote de leche evaporada

100 grs de azúcar

El zumo de dos limones






Elaboración en KitchenAid:





Colocamos el batidor de varillas y echamos en la cubeta la leche bien fría. Batimos a velocidad máxima ( Subiremos la velocidad progresivamente para que no salpique) hasta que monte. Cuando esté lista, añadiremos el zumo poco a poco (sin bajar la velocidad) y el azúcar cucharada a cucharada.





Servimos y dejamos refrigerar unas horas o incluso tomar semicongelado.







13 comentarios:

  1. Looks fantastic!!!

    Have a nice day :)

    ResponderEliminar
  2. qué pasada!! yo he hecho algún helado con leche evaporada y es verdad que la textura queda genial. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Umm, que refrescante!! muy buena

    ResponderEliminar
  4. Estos postres tan ligeros y refrescantes siempre son bien recibidos en casa. Te ha quedado una textura perfecta!!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Que estupenda receta. Te ha quedado espectacular. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusto cuando se la vi a ella y ahora veo la tuya que te ha quedado genial


      ¡¡genial¡¡

      Eliminar
  6. Queda genial tomo nota, me encanta la textura que tiene besos

    ResponderEliminar
  7. Olgui me la copie cuando vi la de Lidia, y porque no tengo leche evaporada, si no iba a ser el postre de mañana, te ha quedado divino también....buenísimo niña. Besitossss.

    ResponderEliminar
  8. Ostras ¡¡¡¡

    Tengo un bote de leche evaporada muerto de asco en la alacena...esto cae esta noche o mañana a lo más tardar ¡¡¡¡

    Besitos y gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  9. madreee...si es que las fotos invitan a prepararla! ..riquisimo y lo pieso hacer desde luego.
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muy refrescante y buena para después de una gran comida.
    Preciosas fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa..., pero mejor para cuando haga más calorcito, no?
    O para el final de una comilona también puede ser!
    Besazos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales