jueves, 2 de febrero de 2012





Receta extraída del libro Los 100 alimentos más sanos.


Ingredientes:






Un melón cantalupo (yo lo puse tipo "galia")

225 grs espárragos trigueros

55 grs de jamón serrano en lonchas

150 grs de ensalada variada

200 grs de frambuesas

1 cucharada de queso parmesano recién rallado







Aderezo:

1 cucharada de vinagre balsámico

2 cucharadas de vinagre de frambuesas(puse de manzana)

2 cucharadas de zumo de naranja

Añadí un poco de aceite de oliva y sal








Elaboración:

Cortamos los espárragos y los hervimos en agua con sal hasta que estén tiernos. Colocamos una base de hojas de lechugas variadas y ponemos encima el resto de ingredientes. Regamos con el aliño.












12 comentarios:

  1. Y tanto que es sano... yo acabo de cenar melón, pero a palo seco eso sí, de postre me he metido casi una docena de galletas, no tengo remedio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sano desde luego, ademas los esparragos parecen que son buenos limpiadores de los restos de quimioterapia y muy beneficiosos


      ¡¡¡besos¡¡

      Eliminar
  2. Tocaya!!! una receta que me va al pelo!!! a ver si me saco los 2 kilillos que llevo de más!!!

    ResponderEliminar
  3. qué rica!!! mira que ahora en invierno como que no apetecen los platos fríos, pero viendo éste cambio de idea totalmente,
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Olga, me encanta como lo has preparado.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. ole pedazo de plato rico y sano! buenisima combinacion.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Olguichi. Que melón con jamón mas rico, original y sabroso que has preparado. Con los trigueros la ensalada y las frambuesas es todo un lujo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Lo famoso que es el melon con jamon, lo rico que dicen que esta y yo que aun no lo he probado? eso no puede serrrrrrrrr
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Exquisito plato, que ya apetece que llegue el buen tiempo para comer melón con jamón... delicioso.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno pero que ensalada más completa y deliciosa con una presentación muy apetitosa.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa ensalada!!
    Me encanta el melón con jamón! eso nunca está malo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. umm... que rico me encanta el melón con jamón. Que presentación. Bss.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales