miércoles, 14 de marzo de 2012

,

ARROZ NEGRO (FUSSION-COOK)

 



Ingredientes para 2 personas:






1 vaso de arroz

1 vaso y medio de fumet de pescado casero

1 tomate rallado

1 calamar fresco

Un puñado de gambas peladas

2 sobres de tinta de calamar

1 cebolla

Un chorrito de aceite de oliva virgen


Elaboración:






Picamos la cebolla y la sofreímos en el aceite en menú "manual" 5 minutos. Cuando esté hecha, añadimos el calamar a rodajas y dejamos que se dore un poco. Incorporamos el tomate y esperamos un par de minutos removiendo todo el conjunto. Echamos las gambas y disolvemos la tinta en el fumet, incorporándolo al guiso. Cerramos la olla y programamos menú "arroz", 10 minutos, válvula cerrada. Despresurizamos manualmente.

Podemos servirlo con alioli casero.












21 comentarios:

  1. Qué bueno está el arroz negro, a mi es casi el que más me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno se ve, con lo que a mi me gusta, un plato estupendo besos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno el arroz negro¡¡¡ te ha quedado de lujo, los platitos de arroz son mis favoritos.
    besosss guapaa

    ResponderEliminar
  4. Qué buena receta y qué buenas fotos.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los arroces, y este tuyo tiene una pinta fantástica! :)
    De buena gana me comía un platito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Se ve buenisimo ..hace mucho tiempo que no haga nada con tinta de calamar ...que buena idea bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! que rico el arroz negro me encanta!!!! y este tiene una pinta de escándalo, una delicia Olgui. Besitossss.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta paisana, este arrozito con su tinta debe de estar delicioso
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. si lo ve mi marido se invita a tu casa, le encanta el arroz negro


    ¡¡besoss¡¡

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla Olguichi!.....yo quiero!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Wonderful recipe!Lovely presentation!Have a lovely day,dear!

    ResponderEliminar
  12. El arroz negro es casi mi preferido, me fascina!
    EL tuyo ha quedado fantástico!

    ResponderEliminar
  13. ¡Cómo me gusta el arroz negro!. ¡Y qué bien te ha quedado, guapa!.
    Por cierto, por un momento creía que me había equivocado de blog, y que estaba en el mío: ¡tenemos la misma vajilla, jajaja!.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Que aspecto tan delicioso y cuanto tiempo hace que no preparo arroz negro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que rico es este arrocito, te ha quedado genial!!!!
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno tiene que estar, yo suelo pedirlo fuera de casa, de momento no lo hice nunca creo que si se lo pongo a mi niña de ese color le da algo jaja, besos.

    ResponderEliminar
  17. Ummmm, me encanta el arroz negro y se vé de rico!!!!!

    LacocinadeConluana

    ResponderEliminar
  18. QUE MARAVILLA NIÑA!!!EL ARROZ NEGRO ME ENCANTA AUNQUE LUEGO...NO RIO MUCHO POR SI ACASO LOS PAPARACHI ESTAN CERCA,JA,JA...GENIAL RECETA

    BESITOS Y BUEN FINDE,

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu blog!!! Todo lo que he podido ver este mismo arroz, el brioche, el bund cake, la trenza,los panes uhhhhhh. madre mia, super bien explicado y unas fotos de 10. Me ha encantado!!! Llegué a el por casualidad y sin dudarlo y con tu permiso me quedo por aquí, creo que puedo aprender mucho. Gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Solo he comido arroz negro una vez en mi vida y me encantó así que te tomo prestada la receta para volver a deleitarme con el mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales