sábado, 31 de marzo de 2012

,

PAN PARA TORRIJAS (THERMOMIX)



Receta extraída del libro Pan y bollería de Vorweck Thermomix.Es un pan muy fácil  y rápido de hacer, ya que no necesita levados (para que la miga sea más densa). Podemos utilizarlo incluso sin dejarlo endurecer de un día para otro, aunque yo elegí la segunda opción. Es importante en este caso dejar empapar las rodajas de pan muuuuuuuuuuuucho tiempo en la leche (al menos 4 ó 5 horas; doy fe de que aguantan; incluso las hubiera dejado aún más).



Ingredientes :

350 grs de leche entera tibia

40 grs de levadura fresca de panadería

1 cucharadita de azúcar

600 grs de harina de fuerza

5 grs de sal

Para pincelar.

Un huevo batido







Elaboración:


Echamos la leche y el azúcar en el vaso y programamos 2 minutos, 37º, velocidad2. Añadimos la levadura desmenuzada, la mitad de la harina y la sal y mezclamos 15 segundos, velocidad 6. Agregamos el resto de la harina y amasamos 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.






Sacamos la masa del vaso y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada. La estiramos con un rodillo y la enrollamos sobre sí misma como si de un brazo de gitano se tratara. La trasladamos a una bandeja de horno forrada con papel, lo pintamos,  le damos unos cortes (que nos servirán para dividirlo en rebanadas) con un cutter o cuchillo muy afilado y lo pintamos con el huevo batido. Precalentamos el horno a 200º y dejamos que se cueza, a media altura,  durante 30 minutos.



8 comentarios:

  1. TENEMOS TELEPATIA, UAUUUUUUU....NO SABES QUE TENIA ENTRE LAS MANOS??EL LIBRO DE PAN Y BOLLERIA BUSCANDO ESTA MISMA RECETA, YA QUE ESTAMOS LA LEVADURA ES LA QUE SE COMPRA EN SUPERMERCADOS O ES MEJOR LA DEL PANADERO DE CONFIANZA Y ES QUE DE PENDE DE PARA QUE COMPRO UNA U OTRA,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado con una aspecto fantástico, sin duda tomo nota de el, se ve genial y rico sin duda besos

    ResponderEliminar
  3. Me apunto esta receta porque hace un par de semanas prepare torrijas por primera vez y en casa gustaron mucho, asi que ya tengo receta de pan para la proxima vez! Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas barras de pan para hacer torrijas. Yo también las prefiero con este tipo de pan casero para hacerlas. Te quedó perfecto.. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, que bien te ha quedado
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado fantastico no quiero ni pensar en las torrijas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. NURI: La levadura es exactamente igual una u otra y las puedes usar indistintamente. La única diferencia es que en que en el súper la puedes comprar en porciones pequeñas ya envasadas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza madre miaaaa!!! tienen que salir unas torrijas de muerte. Besosss.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales