miércoles, 21 de marzo de 2012




Receta extraída de la revista nº 35 de Vorweck Thermomix. Yo preparé la receta con la mitad de ingredientes. Comentar, que en mi caso al menos, aún siendo las patatas pequeñas, tuve que ampliar el tiempo de guisado de las patatas en 15/20 minutos, ya que con el tiempo que marca la receta quedan duras...

Ingredientes:


Un ramillte de perejil fresco

150 grs de aceite de oliva virgen (75 grs)

El zumo de 1/2 limón

700 grs de agua para el vapor

500 grs de patatas de guarnición lavadas con piel

2000 grs de sal gorda (1.000 grs)

1.00 grs de sardinas enteras con cabezas, escamas y tripas





Elaboración:



Truturamos el perejil 7 segundos, velocidad 6. Añadimos el aceite y programamos 3 minutos, 70º, velocidad 4. Agregamos el zumo, retiramos del vaso y reservamos.

Echamos el agua en el vaso e introduzcamos el cestillo con las patatas enteras y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Mientras tanto, echamos sal en el recipiente del varoma y colocamos las sardinas encima. Las cubrimos con el resto de la sal y colocamos el varoma en su posición.

Programamos 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. retiramos la sal de las sardinas y las servimos en un plato junto con las patatas. Regamos con el aceite reservado.







 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

Google+ Followers

TRADUCTOR

Blog Archive

Visitantes recientes

recent posts

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales