domingo, 4 de marzo de 2012

,

TRENZA DE HIERBAS




 Para hacer este pan me he basado en la receta de Anne Sheasby 365 de recetas de pan, aunque yo la he variado un poco...


Ingredientes:

450 grs de harina de fuerza

1 y 1/2 cucharadita de sal

7 grs de levadura seca fácil de mezclar (yo puse 20 grs de levadura fresca de panadería)

85 grs de queso cheddar curado rallado (yo puse 40 grs de queso parmesano recién rallado)

1 cucharada de hierbas secas provenzales

150 ml de leche templada y un poco más para glasear

150 ml de agua templada

Semillas de sésamo para espolvorear (mi aportación a la receta)









Elaboración:






Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes (la levadura , desmenuzada) y amasamos durante 5 minutos a velocidad 1. Repetimos operacióna velocidad 2, 4 minutos más. Tapamos la masa y la dejamos levar durante una hora y media o hasta que haya doblado su volumen.






Transcurrido este tiempo, la desgasificamos con las manos y la dividimos en dos. Formamos una especie de "cuerda" con cada una de ellas y las entrelazamossellando los bordes al final. La colocaqué en un molde tipo "Savarin" pintado en aceite de girasol y la dejé levar el mismo tiempo anterior.





Precalentamos el horno a 190º y la pintamos con un poco de leche. Espolvoreamos las semillas por encima y la dejamos cocer a medio-baja altura durante 45 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.


 




14 comentarios:

  1. Da gusto ver como leva, tiene muy buena pinta! 1 besito

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Olga, la receta es que ese libro es una pasada pero la forma que queda y la forma de hacerlo de lo más interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este pan, se ve delicioso Olgui. Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa, a ver si la pruebo.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con esas semillitas que bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te ha quedado este pan!!! Me encanta, tiene un corte riquísimo!!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Que bien te ha quedado¡¡ este pan con el queso es una delicia, se ve tan esponjoso.
    bss
    patricia

    ResponderEliminar
  8. Que bonito te ha quedado, me llevo la receta pq me va a encantar hacerlo, con tu estupendo paso a paso seguro me sale genial besos

    ResponderEliminar
  9. How about opening a bakery???You are a bread master,dear!Have a lovely week!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que pinta más buena tiene esta trenza de pan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esto tiene que estar riquísimo! :)

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de pan Olga, tendré que probarlo!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Te salen unos panes preciosos!! que rico y aromatico éste... Besos.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales