domingo, 22 de abril de 2012





Esta receta se la vi a Carmela del blog Los inventos de Carmela, aunque la receta original es del libro de Su, Webos Fritos.






Tiene una textura suave, pero a la vez consistente; y un intenso sabor a fresa.







Ingredientes: 

- 300 gramos de fresas maduras
- 85 gramos de gelatina sabor fresa ( 1 sobre de la marca Royal )
- 1 yogur bio o 1 yogur griego (yo puse un yogur natural)
- 250 ml de agua 









Elaboración (copio y pego directamente de la entrada de Carmela):







1) Poner en un cazo 125 ml de agua y llevar a ebullición. Retirar del fuego y disolver la gelatina de fresa.Añadir otros 125 ml de agua fría. Poner en un bol amplio y dejar reposar al menos una hora.






2) Poner las fresas lavadas, secas y sin las hojas en el vaso de la batidora.Triturar y añadir el yogur.Mezclar bien.





3) Batir la gelatina con unas varillas hasta que haga espuma y tenga burbujitas de aire.Añadir el puré de fresas y yogur.Batir 1 minuto más.






4) Verter la preparación en vasitos y dejar cuajar del todo en la nevera. 






20 comentarios:

  1. Qué apetecible, me encanta como te ha quedado, me apunto la receta para hacerlo un día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos los vasitos y preciosas fotos, el color es muy intenso, dan ganas de meter la cuchara.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve por arriba la espumita de la mousse.
    Te han quedado estupendos, las fotos hablan por sí solas, saludos

    ResponderEliminar
  4. Me tienes alucinando con las fotos paisana. Los bollicaos caseros de la entrada anterior de 10 sobre 10
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado con una pinta y un colorcito estupendos.
    Yo hago una receta parecida, pero esta me parece muy rica
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Olga riquísima esta mousse, tiene una pinta deliciosa, que color mas bonito te ha quedado. Besossss.

    ResponderEliminar
  7. qué buenos estos vasitos Olga, me gusta mucho esta mousse

    ResponderEliminar
  8. mmmm qué bueno! y parece tan fácil verdad? será cuestión de probarlos! besos

    ResponderEliminar
  9. Perfect!!! Looks very, very delicious!!!
    Very beautiful photos!!!
    Compliments :)

    ResponderEliminar
  10. Tienen un aspecto impresionante!!! Los probaré!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Wonderful food styling!So romantic!And the recipe sounds yummy and easy!Besos!

    ResponderEliminar
  12. normalmente no me suelen gustar las mouses por la clara cruda, pero veo que esta tuya no lleva, tomo nota


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. tiene que estar buenisimo y me encantan las fotos ,besos

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta tiene, además con la gelatina tiene que saber 100% a fresa. bueno, y las fotos impresionantes, qué arte!!!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  15. El mousse tiene que estar delicioso.
    Las fotos una maravilla, menuda presentación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. QUE BUENA PINTA...ME HA DEJADO ASOMBRADA LA FOTOGRAFIA, DIVINA COMO SIEMPRE, QUE JUEGO DE PLATITOS MAS BONITO!!!!!

    BESOS Y FELIZ SANT JORDI,

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado de lujo este mousse de fresas,con lo que me gustan las fresas una idea estupenda, para variar en la forma de comerlas.
    Un saludo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  18. Siempre es un placer visitarte, se alegra una la vista, ¡qué maravilla de fotos y de recetas y qué pena no tener más tiempo!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Preciosisima puesta en escena. Eres la reina del buen gusto... me encanta la sencillez y ligereza de este postre. Me lo apunto!!! Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que lindo está presentado este dulce. Y por favor... que rico. Fresas, me encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales