lunes, 23 de julio de 2012

,

PAN DE AGUA



Es un pan de larga conservación y miga muy húmeda. La receta está extraída del libro Pan de Xavier Barriga.


Ingredientes:


500 grs de harina de gran fuerza

12 grs de sal

600 ml de agua


5 grs de levadura fresca








Elaboración:

Amasado en KitchenAid:

Echamos la sal en la cubeta y encima la harina y el resto de ingredientes. Más que amasar, la máquina remueve la masa, ya que la hidratación es tan alta que es imposible manejarla.







Removemos la masa con el gancho de amasar a baja velocidad durante 5 minutos. Subimos un poco la velocidad y repetimos operación durante 4 minutos más. La tapamos y dejamos que leve durante una hora y media. Transcurrido este tiempo, la removemos para desgasificarla y la vertemos en un molde de acero inoxidable (no le colocamos la tapa si la tiene para hornear) previamente engrasado.

Repetimos operación de levado, con el molde tapado, pero esta vez durante 2.30 ó 3 horas (para dar tiempo a la masa madre a activarse).

Precalentamos el horno a 250 grs y cuando esté listo, espolvoreamos la parte superior de la masa con harina. Introducimos el molde, bajamos la temperatura a 185º  y dejamos que se cueza durante 50 minutos . Cuando esté cocido, desmoldamos y dejamos que se enfríe en una rejilla.







 

6 comentarios:

  1. ya echaba yo de menos tus panes, entonces la masa no se puede manejar, queda liquida?


    ¡¡BESOS¡¡

    ResponderEliminar
  2. Estupendo pan, muy curioso.......

    Te quiero preguntar, me gusta tu rejilla me dices donde la puedo comprar???? en fotos veo por internet pero no aprecio si son como la tuya.....


    Gracias.....

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como el pan casero, te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
  4. como siempre está diciendo cómeme :)
    parece que todas las recetas que salen de ese libro dan un resultado estupendo.
    besazos!

    http://www.laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Cuántas recetas tengo por hacer del libro de Xavier Barriga!!!! seguro que tiene un sabor muy delicado.... me encanta"!!! besos,

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales