lunes, 30 de julio de 2012




Ingredientes para 2 panes:


400 grs de harina integral de trigo

200 grs de harina de centeno

430 grs de agua tibia

25 grs de levadura fresca de panadería

1 cucharada de azúcar moreno

1 cucharada de sal gorda








Elaboración:








Amasado  en KitchenAid:


Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes (desmenuzando la levadura). Amasamos a baja velocidad durante 5 minutos. La subimos un poco y repetimos operación durante 5 minutos más. Tapamos la masa y dejamos que leve durante una hora y media o hasta que doble su volumen. La desgasificamos con las manos y la dividimos en dos.







Damos un poco de forma a cada mitad y las colocamos en sendos banneton bien enharinados, Cubrimos con un paño limpio y repetimos operación de leudado. Precalentamos el horno a 200º y volcamos cada masa en una bandeja de horno forrada con papel.







Una vez esté preparado el horno, hacemos cortes decorativos con un cutter y dejamos cocer durante 40 minutos a media altura. Una vez horneados, dejamos que se enfríen en una rejilla.



8 comentarios:

  1. Impresionante!!!!! me encantan esos panes integrales tan auténticos y caseros. Disfrútalos!! Besos,

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, menudos panes has preparado !!! A mi personalmente me encantan !!! COn un poco de mermelada casera, para mi junto a un buen zumo, es un desayuno ideal, y sino para comer en bocadillo mmmmmm
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que pan tan estupendo te ha quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Qué panes más buenos te han quedado, me encantan los panes con centeno!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que panes tan deliciosso, me encantan :))

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pan con centeno. Te quedaron estupendos.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego si algun dia me decido a empezar a hacer pan, vendre a tu blog en busca de recetas ricas y variadas porque desde luego no hay otro en toda la blogosfera, te salen todos genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. en casa soy la única que como pan integral ,me encanta y si es casero mejor
    bss

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales