sábado, 14 de julio de 2012

YOGUR DE LECHE MERENGADA



Para hacer esta rico yogur , me he basado en la receta de la forera Yerbabuena, del foro MundoRecetas.







En este caso he utilizado un preparado comercial de leche semidesnatada aromatizada,  que se vende como "leche al limón y a la canela".








Aunque también podemos elaborar la leche merengada en casa antes de realizar el yogur...








El resultado es un yogur muy suave, con un finísimo toque a limón y canela.








Añadí un poco de canela en polvo y corteza de limón rallada (sin lo blanco), que queda en el fondo de cada vasito, ya que me encanta el sabor del segundoy quise intensificarlo. No obstante, si se quiere un sabor más tenue, o no encontrar trocitos de la corteza, recomiendo no añadirla.



        



No añadí nata, tal y como hace Yerbabuena, por hacerlos un poco más ligeros, y doblé la cantidad de leche que ella propone; pero estoy segura de que estarán aún más ricos enriqueciéndolos de esta forma...








Ingredientes:


1.000 grs de leche al limón y a la canela

4 cucharadas de azúcar

2 cucharaditas de leche en polvo

1 yogur natural

1/2 cucharadita de canela en polvo

La ralladura (sin lo blanco) de medio limón








Elaboración:









Calentamos la leche con el resto de ingredientes, teniendo especial cuidado de que no superen los 40º/42º aproximadamente. Batimos con unas varillas y vertemos en el preparado en vasitos de cristal. Dejamos incubar en yogurtera durante 9 horas.








Una vez hechos, dejamos templar a temperatura ambiente y refrigerarmos.Consumimos pasadas 4 ó 5 horas.




 

6 comentarios:

  1. nunca se me habria ocurrido pensar que habia yogures de tantos y tantos sabores, tiene que ser delicioso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. hola amiga, encantada de conocer tu blog, me encanta esta receta, te espero en mi blog un saludo de sole

    ResponderEliminar
  3. Uffff!!!...Qué cosa tan rica...tanto que tomo nota de la receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos están estos yogures, los he hecho varias veces ya y me encantaaaaaan!!
    Besos, feliz verano.

    ResponderEliminar
  5. Ai qué pinta y qué fotos y qué todo! te ha quedado divino y seguro que te salió exquisito! bss

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales