jueves, 2 de agosto de 2012

ENSALADA CHINA



Ingredientes para 1 ó 2 personas:


1 lechuga

Un puñadito de algas agar-agar

Una zanahoria rallada

Unos palitos de surimi

Unas lonchas de jamón cocido a tiras

Un puñadito de brotes de soja en conserva






Para la salsa blanca agridulce:


Me he basado en la propuesta de gastronomia y cia, aunque he puesto algo menos de azúcar.







100 gramos de vinagre de arroz

100 gramos de azúcar (yo puse 75 grs)

20 gramos de aceite de girasol

Una cucharadita de sal.



Elaboración:


Ponemos las tiras de agar-agar a remojo durante 30 minutos.Lavamos y cortamos la lechuga y la disponemos en un plato o ensaladera. Añadimos el resto de ingredientes y regamos con la salsa agridulce


Elaboración de la salsa agridulce:

Echamos los ingredientes en el vaso de la batidora. Batimos durante 5 minutos hasta que la salsa blanquee.













5 comentarios:

  1. Con alguna variante yo tambien la hago pero en la ocasion en que la publique creo que me quedo mas amarilla por usar aceite de oliva.......en vez de girasol.....

    ResponderEliminar
  2. muy fresquita esa ensalada


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Te he conocido por casualidad y me ha encantado tu cocina y esta ensalada me pirra,jaja...la probaré.Me quedo por tu cocina un ratito mas,te sigo...un saludo.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales