lunes, 6 de agosto de 2012


Para hacer la receta de este helado me he basaso en la de Sara, del blog Las Recetas de Sara, aunque yo la he modificado un poco; Sara incluye sólo lima en la receta y yo la he mezclado con limón...


Ingredientes:


4 limas (usé 2 limas y 2 limones)

200 gr de nata 35 % M.G.

150 gr de leche entera

La ralladura de una lima (la ralladura d media lima y la de medio limón)

3 yemas de huevo (dos yemas de huevos L)

200 gr de azúcar glasé (130 grs de azúcar glass + 45 grs de azúcar invertido)





Elaboración:
Preparamos el mix en un cazo añadiendo el zumo de las  limas y los limones y añadimos los azúcares.Mezclamos y añadimos la  nata,  la leche y las ralladuras .
.
Cuando comience a tomar temperatura, añadimos las yemas y mezclamos hasta que espese un poco. Retiramos y dejamos enfriar, refrigerando la mezcla durante al menos 8 horas.

Transcurrido este tiempo, montamos la heladera(con la cubeta congelada durante 24 horas) y vertemos la mezcla por el bocal. Dejamos mantecar durante 30 ó 40 minutos. Congelamos el resultado un par de horas más para que tome consistencia.



7 comentarios:

  1. Buenas tardes Olguichi. Todo un lujo de helado el que nos has preparado de lima limón. Ahora mismo me tomaría una bola para poder degustarlo. La presentación te ha quedado inmejorable.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Que rico helado!!!! nunc ahe usado yema de huevo..... seguro que le da otro .......no se que pero seguro que está muy bueno.....

    ResponderEliminar
  3. Y he vuelto a perder la heladera!
    Me vuelve loca la lima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como un rico helado como éste!!
    Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales