martes, 6 de noviembre de 2012



Aprovechando restos de pescado y/o gambas y sal podemos preparar un sustituto de las pastillas comerciales. Debido a la alta concentración de sal, es posible que el preparado no se congele, pero debidamente refrigerado se conserva perfectamente durante muchos meses.

Si vamos a aliñar algún guiso o receta que incluya marisco, sepia, almejas (ya de por sí bastante sabrosos y salados), recomendaría añadir 1/2 cucharada diluída en agua e ir probando y añadiendo más si fuera necesario.

La receta la tomé prestada de Comoju. Al no encontrar la entrada en su blog, dejo el enlace que tiene en Mundorecetas (de Flor)









Ingredientes:


500 grs de pescado diverso (yo puse 300 grs de restos de rape y merluza y 200 grs de gambones)

200 grs de sal gorda


Elaboración:


Lavamos y escurrimos bien el pescado y los gambones y los echamos en el vaso. Trituramos todo a velocidad 6 durante 1 minuto. Añadimos la sal y cocemos 29 minutos, 100º, velcoidad 1. Envasamos y refrigeramos bien tapado una vez frío.

5 comentarios:

  1. me encanta usar estos concentrados, cada dia me gustan menos las cosas compradas a saber lo que llevan


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. É uma excelente ideia assim sempre sabemos aquilo que estamos a comer.
    E não é nada dificil.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. muy interesante Olga, yo solo he probado el de verduras, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que es muy interesante la entrada de hoy…….tomo nota ya mismo……..

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales