viernes, 23 de noviembre de 2012



Riquísima crema...Receta que tomé prestada del precioso blog La cocina de ompa-lompa Hice la receta tal cual, excepto que no coroné la crema con picatostes o perejil; en su lugar puse unas hojitas de tomillo seco. Ahí va...

Ingredientes:








Dos berenjenas

Dos calabacines

Dos dientes de ajo

Dos pimientos rojos

Tres tomates

Dos patatas

Dos zanahorias

Un chorrito de aceite de oliva

Sal al gusto

Unas cucharadas del jugo de las verduras asadas

Unas hojas de tomillo seco









Elaboración:

Lavamos las verduras y las colocamos en sendas bolsas de asar con un poco de aceite de oliva y sal. Las atamos y las colocamos en una fuente de asar. Precalentamos el horno a 180º (yo lo hice a la misma temperatura con aire) y dejamos que las verduras se asen, a media altura, durante una hora.

Pelamos los pimientos y las berenjenas y las trituramos bien, junto a las demás verduras, en batidora o en thermomix durante 1 minuto a máxima potencia.




14 comentarios:

  1. Una crema deliciosa, al asar las verduras el sabor es inmejorable. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Ya me estoy imaginando el sabor tan rico que tiene que tener esta crema ¡Estupenda receta!

    ResponderEliminar
  3. Que rica tiene que estar esta crema Olgui, con las verduras asadas de vicio. Besitossss.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, y menudo color más precioso. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Muy bueno!!! Felicidades, te quedo una presentación preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que rica hija!! Entra por los ojos viendo estas maravillosas fotos!! Al estar asadas las verduras seguro que les da mejor sabor a la crema!!
    Revisa los ingredientes, supongo que son papas!!
    Un besote muyyy grande!!!

    ResponderEliminar
  7. Maravilhoso este creme assado, muito bom!!
    Beijinho

    ResponderEliminar
  8. Un acompañamiento fantástico para las carnes ^.^ Con esa salsa tienen que quedar muy ricas. Besos! http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que bellas fotos y que delicia de crema!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. La receta es estupenda , la crema con las verduras asadas tiene un sabor maravilloso, completamente distinto.
    Yo la preparo distinta pro estatuya me parece dliciosas
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  11. cuanto sabor tiene que tener esta crema, nunca he probado a hacer cremas con las verduraas asadas pero me gusta la idea. besitos

    ResponderEliminar
  12. nunca la he probado con las verduras asadas y tiene que tener un puntito rico,


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Que saborcito mas bueno le tiene que dar el asado de las verduras!!! Tiene un aspecto magnífico y ahor mismo me tomaba yo una aquí mismo delante del ordenador!!!
    Besos.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales