FIGACITAS ARGENTINAS

by - 19:01



Una receta más de Xavier Barriga, de su libro Pan.


Ingredientes:


500 grs de harina de media fuerza

10 grs de sal

5 grs de malta (yo puse la punta de un cuchillo de malta fuerte)

225 ml de agua tibia

65 grs de manteca de cerdo

20 grs de levadura fresca

Un poco de mantequilla para pintar el pan









Elaboración:

Amasado en KitchenAid:


Echamos la sal en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes. Con el gancho amasador y a baja velocidad, amasamos durante 6 minutos. Subimos un poco la velocidad y repetimos operación durante 5 minutos más.






Tapamos la masa y dejamos que repose durante 15 minutos. La estiramos con un rodillo hasta que tenga un grosor de 2.5 centímetros. Espolvoreamos la masa con un poco de harina y la plegamos sobre sí misma. Estíramos nuevamente y volvemos a hacer otro pliegue.






Dejamso que repose cubierta con un paño durante otros 15 minutos y le pasamos el rodillo hasta que tenga un grosor de 1.5 cms. Con un cortapastas de unos 8 cms separamos unas 16 piezas, que iremos colocando en una bandeja de horno un tanto juntas si se puede.

Pintamos las piezas con mantequilla (a mí, como me ocurre en otras ocasiones,  se me olvidó este paso). Las tapamos con un paño limpio y dejamos que leven durante una hora y media aproximadamente. Precalentamos el horno  a 250º con una pequeña olla con agua dentro. Una vez listo el horno, bajamos la temperatura a 210º y dejamos que se cuezan, a medio-naja altura, durante 20/ 25 minutos, según el horno.


You May Also Like

6 comentarios

  1. tienen que estar buenisimas solo hay que verlas

    ResponderEliminar
  2. Hola Olgui, he tenido la suerte de preparar y probar estas figacitas argentinas usando tu misma fuente, Xabier Barriga y están de muerte, en casa volaron en seguida. Por cierto, yo no tengo ningún POBLEMA para entrar en tu blog, ni en el mio, y además trabajo y los visito desde ordenadores diferentes, quizás el mio un pelín más lento que el tuyo, es cierto, pero nada destacable ni tampoco nadie me ha comentado nada al respecto. RARO-RARO-RARO...jajaja. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Esses pãezinhos ficaram lindos, perfeitos para o pequeno almoço.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. que ricos pancitos, se ven muy suaves , para comerlos con jamón y queso.
    bs

    ResponderEliminar
  5. Yo no conOzco ese libro tan conocido aparte de comprarlo he de decirte que tampoco conoco estoas figacitas pero me han gustado.....

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, esas figatinas con un buen aceite y un buen jamón, de lujo, no me tomaría nada más, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Visitantes recientes

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Datos personales