miércoles, 21 de noviembre de 2012




He tomado prestada esta receta del blog Cocinar con recetas.He seguido la adaptación que ella hace para thermomix. Hice pequeñas variaciones, como añadir un chorrito de anís a la receta, no añadir picatostes de pan frito, y pulverizar un trozo de piel de limón con el azúcar. Ahí va...


Ingredientes:


1 litro de leche (yo puse 1/2 litro)

150 gr de aceite de oliva (75 grs)

150 gr de harina (75 grs)

220 gr de azúcar( 110 grs)

La piel de un limón

25 gr de matalauva (15 grs)

1 cucharadita de sal (1/2 cucharadita)

Caela en polvo

Picatostes de pan frito(no puse)

Un chorrito de anís








Elaboración:


Echamos la harina en el vaso y programamos 100º, 6minutos, velocidad 4, sin cubilete para tostarla un poco.Reservamos. Pulverizamos el azúcar junto con la mitad de la piel de limón 30 segundos, a velcodiad máxima. Reservamos.








Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos el aceite, la otra mitad de la cáscara de limón y la matalauva.Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1. Una vez acabado el tiempo, colamos el aceite, lavamos bien el vaso y volvemos a echarlo en él.








A continuación, añadimos la leche, la harina tostada, el azúcar y la sal,Programamos 12 minutos, 100º ,velocidad 2.

Servimos, espolvoreamos con canela en polvo y azúcar y añadimos picatostes de pan. Dejamos templar y refrigeramos mínimo 4 horas antes de consumir.



19 comentarios:

  1. No comí nunca las gachas pero seguro que están muy ricas :) Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Olgui, quien no ha oído a nuestros mayores hablar de las gachas? Así que guardo la receta como oro en paño. Debemos preservar nuestro pasado. Me ha encantado la receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas con anises y canela.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, con ese sabor a canela.
    Besos
    Cocinando con MOntse

    ResponderEliminar
  5. Las gachas me encantan y estas te han quedado de lujo. Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno se ve… yo debería hacer una adaptación ya que no tengo mariposa….. pero el que quiere puede seguro.

    ResponderEliminar
  7. Cuánto me gustan las gachas, yo tambien les he preparado para Todos los Santos, pues son tipicas de Jaen para esas fechas, y aunque catalana, mi abuela nos las hacia pues eran tipicas de su pueblo... me llevo tu receta y las pruebo. Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Uy esto a mi madre le encanta, se la hago y me la gano más jajajja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas son y con Thermomix se hacen rápido.
    Besos
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  10. Nunca comi mas pelo aspecto é coisa boa.
    gostei.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. son como las gachas dulces de aqui, estan muy buenas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Así dulces no las he probado nunca, seguro que están ricas ricas jajaja.Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta fantastica y la presentación preciosa, besos

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca las he probado pero desde luego que viendo el aspecto de esas fotos tendré que probarlas!!! porsi me guardo la recetilla para cuando me entre el antojo. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  15. A mi me han quedado un poco liquidas

    ResponderEliminar
  16. Perdona tengo una duda. En el paso 2 hay que pulverizar el azúcar junto con el limón pero en el paso 3 hay que echar nuevamente un limón y no sé si se trata del limón pulverizado con el azúcar del paso número 2 o de otro limón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inmaculada. Disculpa que no te haya contestado No es, no vi el comentario. Ya está corregida la entrada. Gracias por tu aviso. Un saludo.

      Eliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales