martes, 22 de enero de 2013




Esta receta la he tomado prestada del blog Cocinando con Goizalde. El sabor  de los donuts es muy logrado, pudiéndose congelar los que no consumamos, descongelándonos unos segundos en el momento de tomarlos. He seguido su receta al pie de la letra,; la única variación que he hecho es amasar en KitchenAid, en lugar de en thermomix, como hace Goizalde.


Ingredientes:








Para los donuts:


10 ó 12 cápsulas de semillas de cardamomo

La ralladura de una naranja (sin nada de blanco)

220 gr de harina de repostería

80 gr de harina de fuerza

1 cucharadita pequeña de sal

80 ml de leche de leche tibia

40 gr de mantequilla a temperatura ambiente

25 gr de levadura fresca de panadería


1 huevo a temperatura ambiente

Aceite de girasol para freírlos







Para la glasa:


2 cucharadas de mantequilla

3 cucharadas de agua

6 u 8 cucharadas de azúcar glas








Elaboración:

Abrimos las vainas de cardamomo y las machacamos en el mortero, vertiendo el resultado en la cubeta de la amsadora. Añadimos la sal, encima la harina y el resto de ingredientes (la levadura, desmenuzada). Amasamos a baja velocidad durante 8 minutos. Subimos un poco la misma, y repetimos operación de amasado durante 3 minutos más. Tapamos la masa y dejamos que leude durante una hora y media aproximadamente.






Transcurrido este tiempo, la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada. La estiramos con un rodillo hasta que tenga un espesor de un centímetro aproximadamente. Cortamos porciones de masa con un cortador de donuts (como en mi caso) o con un vaso o aro de empltar, empleando otro de menor diámetro para el centro de cada círculo.

Colocamos cada porción de masa en una superficie forrada con papel de horno y dejamos que leven, tapados , durante una hora y media aproximadamente. Calentamos abundante aceite (que no esté muy caliente, ya que se doran enseguida). Freímos por cada lado, pintándolos, aún calientes, con la glasa que habremos preparado previamente, mezclando bien los ingredientes.


 

15 comentarios:

  1. Hola guapa! ha estas horas no puedes poner estos donuts que se meten por los ojos. La receta es estupenda, además le has dado el toque de cardamomo, como Dios manda. No te los comas todos ,que ya veo que has empezado. Besos

    ResponderEliminar
  2. esta es la receta con la que yo me quiero estrenar en el mundo de los donuts, me encanta cómo te ha quedado, es una pasada verlos ahí todos tan bonitos

    ResponderEliminar
  3. hummmmmmmmmmm que pintaza esto te entra solito

    ResponderEliminar
  4. Tienen fama los donuts de Goi, habrá que probarlos que a ti te han quedado de fábula también.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Bua, me acabas de matar, menudo antojo de donuts, pero no de los que se compran, de los tuyos, menuda pinta que tienen. Te has lucido.
    Las fotos preciosas, como siempre.
    Besinos linda, y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado perfectos, que buenos y que buena receta.
    besosss

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado divinos, me llevo la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. buena pinta si que tienen


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Adoro mas na verdade nunca me deu para fazer.
    Não é nada dificl mas apenas não calhou.
    Esses ficaram lindos era capaz de comer uns quantos.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que no los preparo y estos se ven deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Guauu, que donuts más ricos, ese toque de cardamomo debe ser brutal!! Me guardo la receta!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  12. Que bien y que deliciosos te han quedado. Yo solo lo he intentado una vez y no me quedaron nada bien. Será cuestión de volverlos a hacer porque cada vez que los veo siempre me digo que lo tengo que intentar de nuevo. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tienen, nunca he hecho donuts igual me ánimo aunque es una perdición. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que pinta mas rica, em tengo que poner ha hacerlos, seguro que triunfo con mis hijos. bs.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales