lunes, 14 de enero de 2013

,

PAN DE AVENA




Receta extraída del libro  El libro del pan de Eric Trevillè y Ursula Ferrigno.


Ingredientes:


15 grs de levadura fresca de panadería

350 ml de agua tibia

250 grs de harina integral de trigo

125 grs de harina de fuerza

125 grs de harina de avena

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de miel

Copos de avena para el acabado(no puse)









Elaboración:


Amasado en KitchenAid:


Echamos la sal en la cubeta y el resto de ingredientes encima (la levadura , desmenuzada y que esté en contacto con la sal). Colocamos el gancho amasador y amasamos 6 minutos a baja velocidad. Transcurrido el tiempo indicado, subimos un poco la misma y dejamos amasar otros cuatro minutos más.







Finalizado el amasado, tapamos la masa y dejamos que leve durante una hora y media o hasta que haya doblado el volumen. Desgasificamos la masa y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.Le damos forma ovalada (yo la coloqué en un banneton. Caso contrario, la colocamos en una bandeja de horno forrada con papel) y repetimos operación de leudado.







Precalentamos el horno  200º , volcamos la masa con mucho cuidado en la bandeja de horno (si hemos usado el banneton) y dejamos que se hornee, a medio-baja altura, durante 50-55 minutos. Una vez cocido, dejamos que se enfríe en una rejilla.


9 comentarios:

  1. El pan francamente delicioso….. me ha gustado mucho :))

    Has visto hoy mi kringle????? ahí sale tu nombre.

    ResponderEliminar
  2. Wow Olga, qué delicia de pan. El pan de avena me encanta, un pelín más amargoso pero con mermelada está pa morirse. Un aspecto magnífico, sí señor. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza Olga, ya lo quisiera ahora mismo para la cena!!
    Tiene que estar requetebueno!! Me guardo ya la receta, a ver si desempolvo la KA, que la tengo abandonadita!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. Olga
    Que pan tan delicioso, acompañaría genial la tabla de quesos que hemos cenado
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Um pão mesmo ao meu gosto eu adoro pão assim escuro.
    Esse ficou lindo e com um miolo bem esponjoso, esta perfeito.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Qué pan tan rico! Para cenar en plan picoteo... Mmmm. Bs.

    ResponderEliminar
  7. El pan es un vicio... ¡Qué pinta!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía! que buen pan , calentito con mantequilla es que no me lo quiero ni imaginar.
    bs

    ResponderEliminar
  9. que bueno menudo color.
    Un saludito

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales