domingo, 24 de febrero de 2013

,

HUEVAS "ALIÑÁS"





Receta muy popular en Andalucía (y sobre todo en toda la provincia de Cádiz) que puede consumirse en casi todos los bares como tapa o ración (al menos, antiguamente era así...).

La cámara se quedó sin batería justo con estas fotos, imagino que ésa es la razón por la que la ensalada no está definida del todo.

Ingredientes para 3 ó 4 personas:


250 grs de huevas de merluza

Un pimiento verde

Un pimiento rojo

Dos tomates

Una cebolleta

Un poco de perejil fresco picado

Aceite de oliva virgen extra

Un poco de sal

Una cucharacita de mostaza a la antigua casera

Un chorrito de vinagre de vino blanco







Elaboración:



Hervimos las huevas en un cazo con gua, sal y un choriito de vinagre para que no se rompan durante la cocción. Una vez listas, las sacamos y dejamos que se enfríen. Mientras picamos  las verduras muy menuditas y las colocamos en una ensaladera o similar.

Cortamos  las huevas a rodajas con un cuchillo muy afilado y las incorporamos. Picamos el perejil y preparamos el aliño con la mostaza, la sal, el aceite y el vinagre. Regamos todo el contenido con el aliño removiendo con mucho cuidado. Refrigeramos un par de horas antes de consumirlas.







 

3 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin visitarte y que maravilla de receta,ideal para la primavera y para una vida sana.Como me alegra volver a leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta de mi tierra!, y ademas hay que aprovechar que solo se puedenn comer los meses que tienen R, osea de septiembre a abril ;) Luego las tenemos ocngeladas pero... no son igual...espectacular!! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. es una tapa especialmente buena, aunque ya no se ve mucho por los bares quiza es que esté escaseando



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales