jueves, 7 de marzo de 2013

,

PAN TRENZADO




La receta de estos panes trenzados la tomé prestada del blog Estoy cocinando. Hice la receta tal cual, sólo que al final del levado, pinté los panes con un pocod e leche y espolvoreé semillas de amapola encima:


Ingredientes:


10 grs de sal

300 grs de agua tibia

500 grs de harina de fuerza (yo puse de media fuerza)

15 grs de levadura fresca de panadería







Para pincelar:


Un poco de leche

Semillas de amapola


Elaboración:

Amasado en KitchenAid:


Echamos la sal en la cubeta y encima la harina, cucbrimos con el agua tibia y desmenuzamos la levadura. Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos. Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado otros 5 minutos más.






Tapamos la masa y dejamos que leude una hora aproximadamente. La desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada. La dividimos en dos y formamos las trenzas. Yo las hice de dos maneras diferentes:








a) Dividimos en dos una de las porciones y formamos dos cabos que rodaremos con las manos y estiraremos hasta que tengan un tamaño aproximado. Colocamos ambos cabos formando una cruz. Llevamos el cabo que tenemos enfrente hacia abajo, cruzando el anterior, repitiendo operación con el que tenemos a la derecha (cruzándolo hacia a la izquierda). Ya sólo nos queda seguir formando la trenza.

b) Formamos tres cabos con la porción que nos queda, del mismo tamaño más o menos. Los entrelazamos desde el centro y comenzamos a trenzar, primero por un lado y luego por el otro. Sellamos los extremos y dejamos que leuden durante otra aproximadamente, tapadas con un trapo limpio.






Precalentamos el horno a 200º y pintamos las trenzas con un poco de leche, salpicándolas con las semillas de amapola.Las horneamos, a medio-baja altura, durante 25 minutos aproximadamente, pulverizando las paredes del horno (al principio de la cocción) con un poco de agua. Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla.




 

9 comentarios:

  1. Qué pan tan fantástico. Te copio la técnica del trenzado, que me ha encantao. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado,un pan que tiene que estar muy rico!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo diria que el pan es una de las cosas que mas satisfaccion personal me dan cuando lo hago! de este yo no dejaba ni las migas!
    laura

    ResponderEliminar
  4. que bonitos, es que todos los panes te quedan estupendos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Una trenza estupenda, parece hasta comprada de guapa que te quedó.Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Que pan más bueno, me lo estoy imaginando con un chorrito de aceite de oliva y me encanta. Buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Que bien te han quedado, no se yo si me saldrían esas trenzas así, lo veo díficil. Besitos

    ResponderEliminar
  8. A mi es que hacer trenzas me gusta a más no poder, no las he hecho con las semillas de amapola, lo anoto y el trenzado que es nuevo para mi.
    Besazos.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales