lunes, 25 de marzo de 2013



Para preparar estas ricas trenzas dulces, me he basado en la receta de Garlutti, Sabores y olores



Ingredientes:


500 grs de harina mitad fuerza y media fuerza (puse de fuerza)

2 huevos grandes (1 huevo L) 



150 grs de azúcar

150grs de manteca de vaca cocida (110 grs de mantequilla casera

Una pizca de sal  (1/2 cucharadita de sal)

1 taza de leche tibia (110 grs de leche + 20 grs de zumo de naranja)

Una cuchara de esencia de anis (10 grs de anís dulce) 

Ralladura de una naranja  y  de un limon sin lo blanco

50 gr levadura fresca (40 grs de levadura fresca)








Elaboración:


Amasado en kitchenAid


Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes(la levadura, desmenuzada). Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos. Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante 5 minutos más.





Tapamos la masa  la dejamos leudar unas dos horas y media aproximadamente. La desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada, dividiéndola en dos partes. Volvemos a dividir cada una en otras tres y formamos cabos con ellas, haciéndolas rodar con las manos.

En este caso he comenzado las trenzas desde el centro, superponiendo los cabos y entrelazándolos primero de una parte y luego de otra.







Una vez formadas, las tapamos con un trapo limpio y dejamos que leuden el mismo tiempo aproximadamente. Las pintamos con huevo batido y espolvoreamos por encima azúcar mojado en unas gotas de agua.

Precalentamos el horno a 180º y dejamos que se hornee, a media altura, durante 15/17 minutos. Una vez cocida, la colocamos en una rejilla para que se enfríe.









 

12 comentarios:

  1. se ve con una miga estupenda, ¡qué rico!
    bs

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las recetas que tienen más de pan que de dulces. Estupenda receta, excelente presentación. Besitos

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado estupenda



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Uma trança bem linda,adoro este género de pão doce.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. Delicioso a más no poder, me quedo con tu propuesta.Besos

    ResponderEliminar
  6. Te quedó una trenza preciosa, muy rica. Lo de la manteca de vaca cocida.... bueno, aquí sería dificilillo de encontrar... mantequilla sí, nos la apuntamos.
    Ah, recordarte que estamos de concurso hasta el 1 de Abril en nuestro blog Cocinando con las chachas y nos gustaría que participaras. Te dejamos el enlace:
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/concurso-un-ano-de-cocinando-con-las.html
    Un abrazo de las tres hermanas.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, vaya trenza curiosa que nos traes en estas fiestas es ideal, te ha quedado estupenda y demás genialmente presentada y explicada la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, quiero un trocito para la media mañana. Te ha quedado divina. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Que trenza mas buena, que bien se te dan las masas, me ha gustado mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que buena trenza, sabes??? yo tengo un roscón ahora en el horno y ya me imagino que mi olor y tu trenza que ya la puedo probar!!!

    ResponderEliminar
  11. No conocía yo estas trenzas y me están gustando mucho.
    La miga impresionante.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Se la vi a kyl hace un tiempo y desde entonces la tengo en pendientes, creo que tu versión con menos huevo me gusta más!

    besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales