miércoles, 20 de marzo de 2013




Para hacer estas trencitas de masa brioche, me he basado en la receta de Isasaweis. El resultado e muy bueno: unas trencitas blanditas y suaves...







Ingredientes:






 
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente

650 grs de harina de fuerza

2 huevos talla "M" + 1 huevo para pincelar las trenzas

1 cucharadita de sal

40 grs de levadura fresca de panadería

50 grs de azúcar

250 grs de leche entera

Azúcar mojado en unas gotas de agua




 


Elaboración:

Amasado en KitchenAid:





 

Echamos la sal en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes (la levadura, desmenuzada). Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos (con el gancho amasador). Subimos un poco la velocidad y repetimos operación de amasado durante5 minutos más.






 
Tapamos la masa y dejamos que leve unas dos horas o dos horas y media aproximadamente. La desgasificamos con las manos y la trasladamos  a una mesa de trabajo enharinada. Dividimos 6 porciones y cada una de ellas en dos(una de las partes, más pequeña que la otra.).

´Para formar una trenza, tomamos la porción más grande que hemos dividido y la hacemos rodar hasta formar un cabo. Hacemos lo mismo con la otra más pequeña y las entrelazamos, colocando el cabo mayor arqueado y el pequeño en la mitad del primero. Ahora sólo nos queda trenzar los cabos hasta el final, que sellaremos para que no se nos deforme.





 
Repetimos operación con cada una de ellas, colocándolas, una vez formadas, en una bandeja de horno forrada con papel. Las tapamos con un paño limpio y dejamos que leuden unas dos horas y media aproximadamente.





 
 Las pintamos con huevo batido y salpicamos con azúcar mojado previamente con unas gotas de agua. Precalentamos el horno a 200º y las cocemos, a media altura, durante 20 minutos. Una vez listas, dejamos que se enfríen en una rejilla.






 

10 comentarios:

  1. La verdad es que ésta mujer tiene a veces recetas muy sencillas y muy aparentes. Estas te han salido de confitería total y absolutamente. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que sacarle mas partido a esa máquina, la uso poco o casi nada!

    ResponderEliminar
  3. Che bella presentazione e che belle brioches!!
    Complimenti per il blog.
    Incoronata

    ResponderEliminar
  4. Preciosas te quedaron y encima estaran riquisimas!! como lucen y es que te quedaron perfectas....Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ficaram umas tranças tão lindas.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta estupenda y te han quedado de lujo. Pero lo que me vuelve loca es la presentación del post. Unas fotos de lujo, como tu blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. qué bonitas te han quedado! Yo tengo masa de roscón en el congelador, que, aunque no es lo mismo, quizás me pueda servir para quitarme el mono al ver tus trenzas

    ResponderEliminar
  8. ummmm que ricas y vaya fotaco, se mete por los ojos! un beso, felicidades pro ellas!

    ResponderEliminar
  9. Estas trenzas quedan genial, las hice hace tiempo y me encantaron...te mando un besote

    ResponderEliminar
  10. Las trenzas te han salido espectaculares. Yo también sigo los videos de Isasaweis porque me parecen muy buenos. A mi me falta una KA para poder hacer unas recetas como estas. Que os aproveche para el finde. Bss

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales