martes, 2 de abril de 2013




La receta de estos riquísmos bollitos es del blog Mercado Calabajío, quienes realizan una sola toña con la masa. Yo he dividido la masa en cinco porciones para hacer toñas más pequeñas. Recomiendo esta receta 100%...


Ingredientes:


500 grs de harina de fuerza o gran fuerza

2 huevos medianos

150 grs de azúcar 

Ralladura de un limón

50 ml de aceite de girasol u oliva virgen extra (puse de girasol)

150 ml de leche entera tibia

20 gr de levadura fresca

1/2 cucharadita de sal

Una cucharada de agua de azahar (opcional) (la puse)






Para pintar los bollitos:


Azúcar mojado en unas gotas de agua

Un huevo batido



Elaboración:


Amasado en KitchenAid:

Echamos la sal en la cubeta de la amsadora y encima el resto de ingredientes (la levadura, desmenuzada) y amasamos , a bja velocidad, durante 6 minutos. Aumentamos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante 5 minutos más. Tapamos la masa y dejamos que leve durante unas dos horas y media aproximadamente.





Transcurriso este tiempo, la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada. Hacemos una bola con toda la masa, tal y como propones en Mercado Calabajío, o la dividimos en porciones, como en mi caso, boleando cada una de ellas y colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel.





Tapamos con un trapo limpio y repetimos operación de leudado. Precalentamos el horno a 180º, pintamos cada bollito con huevo batido y los salpicamos con azúcar humedecido en agua. Cocemos los bollitos, a media altura, durante 20 minutos aproximadamente. Una vez hechos, dejamos que se enfríen en una rejilla.

Al día siguiente cortamos rodajas del brazo de un centímetro y medio aproximadamente.




 

8 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta y como la recomiendas un 100%, me llevo la receta, yo las hice para darle una sorpresa a mi padre, pero me quedaron muy secas, a ver si tengo más suerte, pues a ti te han quedado fabulosas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Ficaram lindas,apetece mesmo levar uma.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tienen tus monas, como es una receta de bollería, me encanta, y ese corte ummmm!!!! Deliciosa. Me la quedo en favoritas . Besitos. Ah!!!! Que no me olvido de lo bonitas que son tus fotos

    ResponderEliminar
  4. Muy apetecibles y preciosas, tienen un dorado perfecto, un beso

    ResponderEliminar
  5. te han quedado estupendas, con un dorado espectacular, besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy bonitas y seguro que también muy buenas, con ese aspecto no puede ser de otra manera. Enhorabuena. Bss

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bonitas y seguro que también están muy buenas. El aspecto que presentan lo dice todo, vamos que yo me comia un par de ellas ahora mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Para mi panquemao....se ven deliciosos, menuda pinta. Si recomiendas la receta me la llevo y los haré que en casa nos encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales