PAN MORENO III

by - 14:01





Ingredientes:


390 grs de agua tibia

570 grs de harina morena

6 grs de sal

25 grs de levadura fresca de panadería







Elaboración:

Amasado en KitchenAid:


Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes (la levadura, demenuzada y al final). Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos. Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante 4 minutos más.






Tapamos la masa y dejamos que leude durante una hora aproximadamente. Transcurrido este tiempo, la desgasificamos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada. Hacemos una bola con ella y la estiramos con un rodillo, enrollándola psobre sí misma por el lado más ancho.





Tapamos nuevamente con un paño limpio y repetimos operación de leudado. Precalentamos el horno a 210º, hacemos un corte en la masa con un cutter o cuchillo bien afilado y horneamos el pan, a medio-baja altura, durante 30 minutos. Una vez cocido, dejamos que se enfríe en una rejilla.




 

You May Also Like

5 comentarios

  1. Adoro pão escuro e esse ficou bem ao meu gosto.
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! la harina morena es la integral?

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona, dirás que dónde ando metida, y es que he cambiado la imagen del blog y he estado terminando los últimos retoques, siento no haberte comentado antes, sabes que te sigo de forma incondicional. Me encantan tus recetas. Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. tengo que perder el miedo y atreverme con los panes porque os quedan bordados a todas las que los haceis,


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me asombra lo perfecto que os salen los panes, a mi no me saben mal, pero mis panes no les veo yo ese aspecto tan tan rico, quizás no le haya tomado el punto al horno.... porque en panificadora me quedan mucho mejor.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Visitantes recientes

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Datos personales