PAN "PREÑAO"

by - 22:11





Receta extraída del libro Pan, de Xavier Barriga...


Ingredientes:






500 grs de harina panificable (puse 250 grs de harina de media fuerza y 250 grs de harina de fuerza)

10 grs de sal

300 ml de agua tibia

5 grs de levadura fresca de panadería

Una chistorra






Elaboración:

Amasado en KitchenAid:






 Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes, excepto la chistorra. Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos, aumentando un poco la misma, transcurrido este tiempo, y repitiendo la operación de amasado durante otros 4 minutos.

Tapamos la masa y dejamos que leude unos 60 minutos aproximadamente. La desgasificamos pasado este tiempo y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada. Cortamos porciones de 80 grs aproximadamente, cortando también la chistorra en porciones del ancho aproximado de los panecillos.






Boleamos cada porción, estirándola con un rodillo. Colocamos encima un trozo de chistorra en cada uno de ellos y cerramos el panecillo, envolviendo el embutido. Trasladamos los bollitos a una bandeja de horno forrada con papel, tapamos con un trapo limpio y repetimos operación de leudado.






Precalentamos el horno a 250º, introducimos los panecillos a medio-baja altura, bajamos la temperatura a 210º y dejamos que se cuezan durante 22 ó 23 minutos. Una vez cocidos, dejamos que se enfríen en una rejilla (o no..., que calentitos están aún más ricos!)





 

You May Also Like

9 comentarios

  1. Es que no te cansas de publicar recetas que me gustan??? Es que estos panes están divinos y con esa chistorra ummm!!!! Te han quedado divinos. La presentación super original . Es un gustazo ver cosas tan bonitas y tan bien presentadas. Un besito guapetona.

    ResponderEliminar
  2. En casa cuando hago empanada y me sobra un poco de pasa "ala"preñaditos yo siempre pongo chorizo pero con chistorra estaran de vicio¡¡ que monada te quedaron divinos....Bessss

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga. Estos panecillos me traen buenos recuerdos jj. Hoy también he preparado algo con chistorra ya que este embutido nos encanta. Un panecillo de los que has hecho con una cerveza fresquita o un buen vino es todo una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Realmente perfectos y el interior irresitible!! me encantan. Besssos,

    ResponderEliminar
  5. Me gustan muchos los bollos preñaos, cuando mi hijo era más pequeño e iban de excursión me hacía hornear bollitos para toda la clase y a mi no me importaba porque no me daban mucho trabajo, cierto es que los hacía pequeñitos, de bocado para los niños.

    ResponderEliminar
  6. Esses pães ficaram tão lindos .levava já uns dois para o pequeno almoço...
    Bjs

    ResponderEliminar
  7. Que ricos bollitos, quien pillara uno. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta, creo que a todos en casa, te recomiendo que lo pruebes con jamón que ya es una locura.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. buenísima receta, la he probado y están de lujo, pero es que estás con las fotos que te sales!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Visitantes recientes

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Datos personales