jueves, 6 de junio de 2013





Ingredientes:

160 grs de harina de fuerza

500 grs de agua tibia

330 grs de harina integral de trigo

24 grs de levadura fresca de panadería

200 grs de harina multicereales

1 cucharada rasa de sal






Elaboración:


Echamos el agua y la levadura desmenuzada en el vaso y programamos 1 minuto, velocidad 1, 37º. Añadimos la mitad de las harinas y removemos unos segundos en velocidad 6. Incorporamos la sal y amasamos 4.30 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. 




Cerramos el vaso con el cubilete y dejamos que leude durante 1 hora aproximadamente. Una vez haya leudado, la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.La dividimosen dos partes(una de ellas, que sea más grande que la otra), boleamos y colocamos en sendos banneton bien enharinados. Tapamos y repetimos operación de leudado.





Precalentamos el horno a 220º, volcamos cada masa con mucho cuidado en una bandeja de horno forrada con papel y horneamos durante 35 minutos a medio-baja altura. Una vez cocidos los panes, dejamos que se enfríen en una rejilla.




 

5 comentarios:

  1. Um pão lindo e bem ao meu gosto,
    Adorei o interior esta uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, ya que te pones a hacer pan casero, nada mejor que sea bien nutritivo como el tuyo!

    ResponderEliminar
  3. Desistí de hacer pan hace algún tiempo porque me liaba con el horario, pero me da pena perder la costumbre. el tuyo está muy bien, me gusta y multicereales yo lo hice en panificadora y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. Eres la reina de los panes


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Olguichi, nos has puesto un pan delicioso y unas fotos que nos llenan la boca de agua...
    Estos días no entro mucho, estoy en el trabajo a tope, con cierres de curso y notas finales y no me da tiempo a entrar, pero no me olvido de ti, simplemente que necesitaría mas tiempo.
    Perdóname por no entrar con mas frecuencia...pero no doy para mas...aún así, que sepas que te sigo y te leo!
    Un beso

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales