domingo, 10 de febrero de 2013




Esta tarta la preparé para unos amigos el año pasado. Tenía que trasladarla en coche a su casa, y sabiendo lo que me pasó otra vez con este tipo de tartas (si son más bien ligeras, se desmoronan por los lados) decidí poner algo más de gelatina (aún así, queda bastante suave) y no desmoldarla hasta llegar allí.


Mientras comíamos, la metimos una hora en el congelador, demoldé, foto rápida y "pa" dentro, que bien rica que estaba!...


Hay infinidad de ellas por internet y , sinceramente, no sé de quién es su autoría.Yo la he preparado un poco según mi criterio, haciendo una mezcla de muchas de ellas...


Ingredientes: 


3 claras de huevo

400 grs de nata muy fría

Ralladura de medio limón

8 hojas de gelatina

150 grs de leche entera

100 grs de azúcar

Canela en polvo para espolvorear

200 grs de galletas tipo María

80 grs de mantequilla derretida


Elaboración:


Echamos las galletas en el vaso y las trituramos con unos golpes de turbo. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos 10 segundos en velocidad 3. Con esta pasta forramos la base de un molde desmontable (el mío, de 26 cms) y lo introducimos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.






Lavamos y secamos muy bien el vaso y colocamos la mariposa. Montamos las claras durante 2.30 minutos en velocidad 3 y medio. Reservamos. Montamos la nata, muy fría, sin tiempo, y reservamos también.

Por otra parte, colocamos las hojas de gelatina a hidratar en agua durante 10 minutos. Echamos la leche en e le vaso y la calentamos durante 4 minutos, 90º, velocidad 1. Incorporamos la gelatina bien escurrida y mezclamos 10 segundos en velocidad 4.






Añadimos la ralladura y el azúcar y repetimos operación operación de mezclado. Una vez esté tibia incorporamos a las claras y nata montada reservadas con una espátula. Trituramos el arroz con leche unos segundos en velocidad progresiva 5-7-10 y lo incorporamos al conjunto, mezclando bien con una espátula y teniendo cuidado de que las claras y la nata montada no se bajen.

Refrigeramos de un día para otro. Espolvoreamos con canela molida por encima.





 

7 comentarios:

  1. Te ha quedado fabuloso y lo deliciosa que tiene que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Ache interessante uma tarte de arroz doce.
    E ficou tão linda.
    bj

    ResponderEliminar
  3. me encanta el arroz con leche asi que la tarta seguro que tambien


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que rica, me llevo la receta, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  5. Buena idea para comer arroz con leche tambien en verano!!

    ResponderEliminar
  6. Te quedo impresionante!! estamos en fiestas en el pueblo y ayer deje una hecha pero la mia helada y sin gelatina la sacamos media hora antes del congelador y una delicia¡¡ es fina suave y muy rica¡¡el corte esta de cine...Besss

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales