jueves, 25 de julio de 2013

,

PANECILLOS MORENOS




Ingredientes:







1 cucharada rasa de sal

600 grs de harina morena

400 grs de agua tibia

25 grs de levadura fresca de panadería

Semillas de sésamo, linaza y girasol para espolvorear






Elaboración:


Echamos la sal en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes (la levadura, desmenuzada y al final). Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos.Subimos un poco la velocidad  y repetimos operación de amasado.






Tapamos la masa y dejamos que leude durante una hora aproximadamente.La desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.La dividimos en porciones de 120 grs aproximadamente y boleamos, trasladando los panecitos a una bandeja de horno forrada con papel.






Tapamos con un trapo limpio y repetimos operación de leudado.Una vez listos, los pintamos con agua y los salpicamos con las semillas.Precalentamos el horno a 210º y horneamos los panecillos, a medio-baja altura, durante 30 minutos.




 

1 comentario:

  1. Qué receta más buena... no hay nada como el olor a pan en una cocina. Estoy deseando que lleguen mis vacaciones para poder escuciplar algo... Bs.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

Google+ Followers

TRADUCTOR

Blog Archive

Visitantes recientes

recent posts

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales