QUESO DE YOGUR 0% MATERIA GRASA

by - 18:42




Hoy publico mi entrada  nº 900, todo un libro repleto de fotos (así tarda en cargarse el blog a veces...) y de recetas variopintas que espero, sean de vuestro agrado!.

Esta receta la vi en el blog de mi amiga Kisa, del blog Cocinando con Kisa, aunque la autoría de la misma es del blog María Martínez recetas para Dukan y más.






Ingredientes:

500 grs de yogur desnatado 0% M.G. (puse 750 grs)

1 cucharadita de postre de sal

Una gasa fina

Un recipiente para recoger el suero (un bote, un tupper...)

Una goma elástica







Elaboración:


Mezclamos el yogur con la sal en un cuenco y removemos bien hasta su completa disolución. Una vez realizado este paso, colocamos la gasa (que habremos doblado sobre sí misma) dentro del bote sujetándola con un par de gomas elásticas para que aguante el peso del contenido.





Debemos ahuecarla para que quepa todo el yogur y dejar espacio suficiente en el bote para que el suero caiga con facilidad y no entre en contacto con el yogur.

Guardamos el bote en la nevera y dejamos refrigerar durante 24 horas (si se quiere más compacto aún, 48 horas), recogiendo el resultado (apretando un poco para eliminar el suero que quede) y trasladando el queso obtenido a un recipiente.





El suero no lo desechamos, ya que con él podemos preparar numerosas recetas de panadería y bollería. Podemos congelarlo si no vamos a usarlo inmediatamente.





 

You May Also Like

2 comentarios

  1. Yo se lo conocí a otra amiga pero el caso es que me llama muchísimo la atención, se ve realmente bueno y muy muy sano.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. esta quesito me lo hacia yo cuando me puse con la dunkan,está rico rico y nada de grasa!! un besote!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Visitantes recientes

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Datos personales