martes, 6 de agosto de 2013




Generalmente no hago helados en los que en su preparación se añade huevo/yema de huevo, ya que su sabor no me gusta demasiado en este tipo de mezclas; aunque he descubierto que si el sabor predominante es consistente (como en este caso), lo enmascara completamente... Aún así, añadí un poco de extracto de vainilla para asegurarme de que no sabía a "huevo".

El resultado nos gustó mucho...




Ingredientes:


1 vaina de vainilla

300 grs de leche entera

2 yemas de huevo grande

60 grs de azúcar


300 grs de nata 35 % M. G.

Una cucharadita de extracto de vainilla (opcional)


Elaboración:

Abrimos la vaina de vainilla y raspamos las semillas, introduciéndolas en el vaso junto con el resto de ingredientes (excepto azúcar invertido y la nata) y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. Reservamos esta mezcla hasta que se enfríe completamente.

 Añadimos el azúcar invertido, el extracto y la nata (podemos hacerlo al principio de la receta, pero he preferido hacerlo así), removemos bien y refrigeramos al menos durante 4 horas (si vamos a mantecar la mezcla en heladora).

Tenemos dos opciones:

Congelar la mezcla en un tupper y removerla bien cada dos horas (repitiendo este proceso tres veces) para
 romper los cristales, o , como en mi caso, mantecar la mezcla en heladora, habiendo congelado la cubeta previamente durante 24 horas, vertiendo la mezcla por el bocal con la máquina en marcha, durante 35/40 minutos.

Una vez listo, congelamos en un tupper durante dos horas al menos, para que tome más cuerpo.






 

10 comentarios:

  1. Que pinta mas buena, hay quien pudiera huuuuu.Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve esta helado tan rico y tan cremoso, que dan ganas de meter la cuchara, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de gelados de baunilha mas por acaso nunca fiz.
    Esse ficou uma delicia, é cedo mas já comia.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la vainilla!!bessos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Vaya helado mas rico te ha quedado Olgui, se ve super cremoso,
    tiene que estar delicioso. Besossss.

    ResponderEliminar
  6. xo q buena pinta q tiene!!! me encanta!!!
    me quedo de seguidor q he visto cositas muy interesantes y te invito al mio q stoy de sorteo!!!
    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pues eso me pasa a mi que no me gusta el uso de las yemas pero la verdad es que se ve tan rico y de vainilla con lo que gusta aquí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico, me encanta el helado de vainilla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Hola, he visto tu receta, pero no tengo muy claro los ingredientes, ya que algunos aparecen dos veces, como la nata, la leche, el azúcar, los huevos, una vez encima de la foto y otra debajo. ¿Cuales son los correctos? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. CARMEN: YA está corregido. Gracias por avisar.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales